Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Paro cancelado! «Estamos cerca de llegar a un acuerdo», explicó la UTA de Salta

El titular del sindicato de la Unión Tranviarios Automotor detalló cómo avanzan las negociaciones y por qué cancelaron la medida.

Paro de colectivos- Créditos: Salta 4400
Paro de colectivos- Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El secretario de la UTA de Salta, Miguel Barrera, dialogó en exclusiva con Salta4400 y anunció que no habrá paro de transporte público. «Estamos cerca de llegar a un acuerdo por eso no hay paro mañana», señaló en primer lugar. Luego, el dirigente detalló que hay una conciliación voluntaria y que por eso se descartó la medida de fuerza que habían anunciado hace varias jornadas.

En este sentido, respondió ante la pregunta sobre el paro: «No, no hay. Hay una conciliación voluntaria y esto salió de la audiencia que tuvimos el 17». «Nos estamos aproximando al arreglo, así que la próxima audiencia es el próximo jueves», reveló ante este medio el titular de la UTA en Salta. Respecto a los avances en las negociaciones señaló: «Ahora hay 15 mil pesos para cada trabajador como anticipo».

Allí Barrera detalló que este monto para los trabajadores «se cobraría cuando lleguen los subsidios nacionales, que entre lunes y el martes llegan a Salta». «Esos 15 mil no es bono, es un anticipo del incremento que estamos solicitando», agregó. En cuanto a las paritarias destacó: «Va a ser retroactivo al 1 de septiembre. Estamos pidiendo el 30%. Ya nos pagaron 10 mil pesos de anticipos de paritarias. Salta y AMBA son los únicos que hemos recibido esto y ahora vienen 15 mil pesos más». 

Miguel Barrera Secretario General de UTA Salta

Transporte público en plena pandemia

Por otra parte, se le consultó al dirigente gremial del Transporte qué otros reclamos hicieron en las negociaciones y apuntó que ningún otro. En este punto, Salta4400 preguntó por la población que solicitó que se permita subir niños al transporte público y si es una opción posible. «No, nosotros desde el sindicato no hemos recibido nada de eso. Tenemos solo la directiva que hasta 10 pasajeros pueden viajar parados», aclaró.

«Nosotros estamos pidiendo que se incrementen más unidades así los compañeros no sufran agresiones por personas que no pueden subir a las unidades», señaló. «Ahora aumentaron más unidades y pasajeros que puedan viajar», apuntó Barrera. Por último, reveló que se contagiaron 200 choferes COVID-19 sobre un total de 2300. «El porcentaje es bajo pero es significativo porque hay compañeros en grupo de riesgo que no están trabajando, y 2 fallecidos», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina