Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: los turistas no tendrán que hacer cuarentena ni presentar el PCR para entrar a la provincia

Ya se trabaja en los protocolos para la temporada de verano 2021.

Turismo en Salta- Previaje
Turismo en Salta- Previaje

SALTA (Redacción) – En el marco de la etapa de flexibilización de la actividad turística, las autoridades ya trabajan en los protocolos para el verano 2021. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, dieron vía libre para que cada provincia estipule los requisitos que tendrán que tener los turistas para ingresar a su jurisdicción. Ante ello, indicaron que para el turismo en Salta al igual que en otras provincias, los requisitos serán mínimos y no incluirán la presentación del PCR negativo ni la cuarentena.

La crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus golpeó fuertemente al turismo. Por este motivo, en miras de recuperar los ingresos de este sector, ya se trabaja en lo que será el verano 2021. Anteriormente, el Gobierno de la Nación había anunciado que no se requerirá el test negativo a los turistas de países limítrofes, pero faltaban arreglar muchos otros detalles.

En este contexto, gobernadores de las provincias más representativas de la actividad turística llegaron a un acuerdo. Según le explicaron al Ministerio que conduce Matías Lammens, no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un PCR negativo de coronavirus. Asimismo, solicitaron no imponer mayores requisitos que los ya establecidos durante este año como mantener el distanciamiento, utilizar alcohol en gel o el tapa boca.

Inicio de la actividad turística

Actualmente,  40 municipios están abiertos al turismo en Salta. Sin embargo, no solo se quedaron con el turismo interno, sino que también apuntaron a abrir las fronteras entre las provincias vecinas. Asimismo, desde el 1 de diciembre, Tucumán, Jujuy y Salta, permitirán la libre circulación entre sus habitantes. Las autoridades calificaron esto como «un avance más para poder llevar adelante la actividad aplicando todos los protocolos necesarios».

Si bien la provincia apunta a retomar la actividad turística, muchos especialistas temen porque esto pueda perjudicar la situación epidemiológica. La decisión de no pedir PCR negativo ni cuarentena se dio justo en un contexto en el cual el presidente del COE advirtió la posibilidad de que se venga un nuevo rebrote de contagios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina