Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Turismo en Salta: destacan que San Lorenzo recibió el sello «Safe Travels»

El intendente Manuel Saravia explicó a Salta4400 los detalles sobre el sello internacional para el sector turístico.

turismo regional
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – El Municipio de San Lorenzo recibió en las últimas jornadas el sello internacional «Safe Travels» que destaca el Turismo en Salta. Sobre este reconocimiento, Salta4400 dialogó en exclusiva con el intendente Manuel Saravia quien detalló: «Este sello nos indica como destino seguro para los turistas». Del mismo modo remarcó que es un «logro importante» en estos tiempos donde el turismo está atravesando una «situación difícil».

La importancia del sello para el sector

En este sentido, el intendente explicó lo que significa el sello internacional «Safe Travels» para el turismo en Salta y en su localidad en particular. «Es un incentivo importante para que nos visiten los turistas. El sector de turismo está ilusionado con esta clasificación y a la espera de recibir la visita de gente que quera disfrutar de nuestro suelo», puntualizó Saravia ante este medio. Allí se le consultó si la entidad internacional va a promocionar la visita a San  Lorenzo

«Se va a hacer una promoción de San Lorenzo como destino que va adosado a lo que significa este sello y a mostrarnos como destino seguro», describió el jefe comunal a Salta4400. En esta misma línea, agregó para explicar la importancia del reconocimiento: «Sobre todo teniendo en cuenta los acontecimientos de antaño que sufrió San Lorenzo. Relacionado a las situaciones de inseguridad, que ya no se están dando».

No obstante, Saravia aclaró sobre el contexto de pandemia: «De todas formas estamos en permanente contacto con la Cámara de Turismo y Comercio. Se les está recalcando de manera permanente la necesidad de intensificar los cumplimientos de protocolo sanitario que la circunstancia lo exige». «Todo el sector turístico entiende que el éxito que tenga la actividad, va a depender del comportamiento de quienes participan de esta actividad», señaló.

Reunión con los ministros Dib Ashur y Camacho

Por otra parte, Salta4400 le consultó sobre reunión que tuvo con ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el titular de Economía, Did Ashur. «Estuvimos hablando de qué forma nos va a continuar acompañado a los municipios», indicó y agregó: «Hemos tocado temas que tiene que ver con el área metropolitana». «Tiene que ver con falta de obra de infraestructura que no se hicieron durante años y nos castigan. Más en el tema de canalización de ríos, que en esta época nos trae preocupación», explicó.

«En San Lorenzo estamos trabajando con recursos propios desde julio, agosto en limpieza de canales y ríos en sectores que entendemos de mayor riesgo», relató. Luego, comentó sobre la reunión: «Y después en general, en cuestiones que nos preocupan. Como la necesidad de empezar a trabajar sobre conductas ambientales, hábitos de cuidado ambiental que hay que ir generando en la sociedad». «Así que hemos hecho hincapié en el tema ambiental y de trabajar en cuencas hídricas», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina