Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Turismo en Salta
Turismo en Salta

SOCIEDAD

Turismo en Salta: extendieron el «Pre Viaje» para la devolución del 50% de los gastos

Anunciaron la extensión del plazo para inscribirse en el programa de crédito del Gobierno Nacional destinado al Turismo

SALTA (Redacción) – A causa de la pandemia de coronavirus el sector turístico es uno de los más afectados. De igual manera, son múltiples las herramientas que desplegó el Estado para paliar la crisis económica. En esta ocasión anunciaron la extensión de la inscripción del plan Previaje que prevé la devolución de los gastos en Turismo en Salta o en cualquier lugar del país. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que hay tiempo hasta el 20 de noviembre para la compra de servicios turísticos y presentar los comprobantes.

Como bien apunta El Intransigente, esta ampliación del programa autorizada por el Estado aplica para que el beneficio sea utilizado en enero del año que viene para el turismo. Por lo tanto, las personas inscriptas accederán a la devolución del 50% de los gastos en crédito para hacer Turismo en Salta o en cualquier provincia. En tanto, se extendió hasta el 30 de noviembre el plazo para quienes quieran viajar en febrero de 2021 y acceder al Pre Viaje.

Impulso al turismo

Según lo explicó el Gobierno Nacional, a través de esta prórroga buscarán que se aproveche al máximo los beneficios de este programa para la preventa de paquetes turísticos. Asimismo, desde la cartera de Turismo destacaron que se trata de la mayor inversión del Estado Nacional en su historia del sector. En este sentido, el objetivo final sería es impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia de COVID-19.

Según detallaron sobre el Pre Viaje, en la actualidad más de 170 mil argentinos ya accedieron al programa. Esto implica una inversión de 3.000 millones de pesos y generando 1.500 millones de pesos para el uso durante el año próximo. Por otra parte, en el detalles de esos gastos que realizaron, indicaron que casi el 50% fue realizado por medio de Agencias de Viaje. Mientras tanto, un 40% fue en alojamientos y un 9 por ciento en transporte.

Finalmente, quienes deseen utilizar el beneficio a partir de marzo del año que viene, tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para adherirse. El programa incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento. Así también se puede comprar atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina