Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Policía de Salta: hay nuevos rumores de cambios y crece la tensión dentro de la fuerza

La jefa de la fuerza, Norma Morales, se vería afectada por estas modificaciones.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Los problemas internos en la Policía de Salta siguen dando qué hablar, por lo que se están preparando cambios dentro de la fuerza. Según informaron fuentes mismas de la institución policial y del Ministerio de Seguridad, ya hay un borrador con algunos nombres para renovar los mandatos en la cúpula y vuelve a crecer la tensión.

En los últimos tiempos, hubo un notable crecimiento de robos y violencia en todas las jurisdicciones de la provincia. Esto provocó numerosas quejas de parte de los vecinos y volvió a poner en jaque la conducción de la Policía de Salta. Tal como comentó el Nuevo Diario de Salta, los cambios no incluirían a la actual jefa de la fuerza policial, Norma Morales, lo cual incrementa la tensión.

La falta de mando y reconocimiento interno es un problema que afecta al interior de las fuerzas desde hace varios meses. Desde su llegada, la oficial Morales intentó revertir esta situación, pero nunca pudo avanzar con posibles soluciones. A esto se le sumó la falta de tacto para tratar algunas problemáticas, entre ellas la violencia de género, tema por el que ya recibió una gran cantidad de reclamos.

Es más, a fines del 2019, poco tiempo después de asumir, tuvo que tomar licencia, luego de que Ana Fernández, referente de la Comisión de Familiares contra la Impunidad, pidiera la destitución de la jefa. Lo que provocó que Fernández salga al cruce de la jefa de la Policía de Salta fue su postura respecto a los casos de policías acusados de hechos de violencia.

Nuevas quejas

Hace unos días, volvieron a salir denuncias por «manejos caprichosos» por parte de Norma Morales y su séquito dentro de la fuerza. A ello se le sumó la falta de control en las calles de la provincia, lo cual provocó un aumento incesante de robos. La jefa reconoció falta de estructura y de personal para intentar terminar con esta problemática que afecta, entre otras ciudades, a Orán.

Estas declaraciones llegaron a oídos de las autoridades provinciales y al parecer causaron un fuerte repudio hacia Morales. Ante ello, los altos mandos del Ministerio de Seguridad, propusieron cambios dentro de la cúpula provincial y ya comenzaron a trabajar en posibles candidatos. Estas modificaciones afectaría a varios cargos como jefaturas, direcciones y unidades regionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina