Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Condenaron al asesino del mochilero francés Mathieu Martin a 13 años de prisión

Juan Cuevas fue condenado y su hermano resultó absuelto por el homicidio de Mathieu Martin.

mochilero francés
Juicio por el asesinato de Mathieu Martin.

SALTA (Redacción) – Este martes se llevó adelante el juicio por el crimen del mochilero francés Mathieu Pierre Martin, un joven que fue visto por última vez mientras realizaba turismo en Salta en el año 2018. Finalmente, los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio condenaron a Juan Cuevas a la pena de 13 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio simple.

De esta forma, el condenado fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1, según detalló el Poder Judicial de la Provincia. Mientras tanto, el hermano del criminal, Froilán Cuevas, resultó absuelto del mismo delito por aplicación del beneficio de la duda. Por otra parte, los jueces ordenaron a la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de Personas de la Provincia de Salta la inscripción del fallecimiento del ciudadano francés Mathieu Pierre Martin.

Un caso que se demoró dos años

En tanto, el tribunal estuvo integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), Mónica Mukdsi y José Luis Riera (vocales). Luego, en representación del Ministerio Público intervinieron los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero. Como representante de la familia del joven mochilero francés se desempeñó como querellante Matías Sebastián Adet Figueroa.

Además, en representación de Froilán Cuevas intervino la asesora de incapaces Noelia Pérez. Cabe mencionar que los hermanos Cuevas habían sido detenidos en diciembre de 2018, ambos imputados por el homicidio simple del ciudadano francés. Los dos residían en el paraje Huacaloma, en el departamento de Iruya. En aquel sitio fue donde se había sido visto por última vez el turista francés.

En este sentido, podemos recordar que Mathieu Pierre Martin, de 32 años, desapareció en agosto de 2018, cuando recorría el norte argentino. Luego, sus familiares alertaron sobre esta situación y se ordenó un operativo de búsqueda, tanto en Jujuy como en Salta. El joven se contactó por última vez desde la localidad de Tilcara e informó a su familia que su próximo destino era Iruya. Incluso el Gobernador Sáenz los recibió a pocos días de asumir su Gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina