Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Manifestaciones y tensión en el hospital de La Viña por el cambio de gerente

La gente se manifestó para que el Ministerio de Salud no intervenga el nosocomio.

La Viña
Hospital de La Viña.

SALTA (Redacción) – El hospital de La Viña vive momentos de extrema tensión por las manifestaciones que se desarrollan frente al nosocomio. Las autoridades sanitarias provinciales quieren intervenir la institución de la localidad y así quitar del medio a su actual gerente. Esta noticia no fue tomada de buena manera por parte de los vecinos, quienes señalan que hay intereses políticos de por medio, ya que pretenden poner en su lugar a la antigua gerenta. Ante ello, se manifestaron en el lugar y la Policía de Salta intervino para reprimir.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Carolina Chocobar, enfermera del nosocomio, explicó el por qué de los incidentes del día de hoy. Según detalló, todo comenzó el viernes cuando desde el Ministerio de Salud quisieron intervenir al hospital de La Viña. «Cuando anunciaron que iban a poner a la anterior gerenta, se empezó a armar algo político para que no vuelva. Se empezó a decir que el actual gerente no se va a ir porque a ella tampoco la quieren», sostuvo.

El nuevo secretario de Salud, Martin Flores Perazzone, se presentó esta mañana en el lugar con la intención de anunciar la nueva gerencia. Sin embargo, no pudieron entrar al hospital a hacer el cambio, ya que la gente no lo dejó. «La gente de esta manifestación son amigos del doctor, que habrán sido aproximadamente 40 personas con chicos. Son todas amistades del gerente», detalló la enfermera.

La profesional indicó que hay muchos problemas internos en el hospital de La Viña y estaban esperando a ver a quien pondría en la gerencia para intentar solucionarlos. «Esperamos nosotros a ver quien venía y el secretario parece que se adelantó a decir quién vendría y por eso la gente se levantó. Es gente que no quiere que vuelva la doctora Marta», señaló.

Suspensión en las actividades del hospital

La enfermera explicó que no pudieron trabajar de forma normal el día de hoy debido a que desde el Ministerio de Salud los llamaron a un acto formal. En este, el Dr. Perazzone iba a presentar la nueva gerencia, pero esto no se pudo concretar. Llegamos y ya estaba esta gente manifestándose, tuvimos que entrar por el fondo y la gente nos gritaba cosas. Nos insultaban. No lo dejaron entrar al Dr. Perazonne.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina