Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuerte conflicto el hospital de La Viña: denuncian malos tratos y abuso de autoridad del gerente

Los trabajadores de la institución de Salud habían realizado las denuncias y no obtenían respuestas de la cartera de Salud.

La Viña
Hospital de La Viña.

SALTA (Redacción) – Hace varias jornadas que los trabajadores sanitarios del hospital de La Viña empezaron a realizar reclamos a las autoridades por las actitudes y acciones del gerente de la institución. En diálogo con Salta4400, la enfermera Carolina Chocobar detalló la situación que vive la institución que luego de una protesta terminó intervenida por el Ministerio de Salud. Además, indicó: «El gerente era un protegido de Pablo Outes».

En primer lugar, la trabajadora señaló los últimos hechos: «Habíamos llamado a asamblea para que intervengan autoridades porque no teníamos novedades de nada. Pero hemos tenido que cortar la ruta y han venido al mediodía. Hemos firmado un acta acuerdo donde queda el señor gerente y una interventora». Luego, relató ante este medio las irregularidades que atravesaban por el gerente Pablo Casabella que la cartera de Salud no intervenía.

«Habíamos hecho una presentación por violencia laboral por persecución, todos los hechos que venían pasado cada compañero», apuntó la enfermera del hospital Nuestra Señora del Valle. «Esto lo hicimos después del hecho de violencia que había sufrido un compañero que es jefe de enfermeros. Por parte de un chofer que está en ese grupo, con el gerente que son 5 personas», agregó sobre el episodio que denunciaron. Allí precisó: «Los que hicimos el reclamo son el 90% del personal que somos 28 personas».

Corte de ruta para tener respuestas

En tanto, a raíz de las manifestaciones que realizaron este viernes lograron que arriben autoridades de la Provincia. «Firmamos el acta acuerdo porque esto ya no da para más, estábamos siendo perseguidos. Una situación estresante y aun así hemos cumplido con nuestras obligaciones», consideró Chocobar a Salta4400. «La primera nota que presentamos fue el 30 de octubre y recién hoy, porque cortamos la ruta vino el secretario de ministros», lamentó.

Corte de ruta en el Hospital de La Viña

«Habíamos hecho otras presentaciones, denuncias penales, que hemos denunciado persecución, acoso. Ha sacado de cargos a compañeros, ha amenazado», agregó contra Casabella. En este punto se le consultó cómo arribó al cargo. «Él vino de un día para el otro, porque el Ministerio lo designa y ya venía con otros problemas. Llega por sus amistades del gobierno. Él siempre dijo que tenía sus amistades y no lo iban a sacar», reveló y apuntó: «El Ministerio sabía esto, él dijo que tenía amistades arriba, siempre lo nombró al señor Outes». 

«El asume en mayo, en plena pandemia y hemos puesto todo de nuestra parte para ayudarlo. Nosotros hemos trabajado para el bienestar de la comunidad. Hemos visto el manejo y no nos gustaba. Su mujer intervino, no tiene cargo en el hospital, pero manejaba la llave del hospital», agregó la trabajadora. En la misma línea señaló: «Hay gente administrativa que dice que vio cosas y se están haciendo mal. Cada uno puede contar que hay cosas que se hacen mal».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina