Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Estamos en emergencia por la violencia contra las mujeres en Salta», apuntaron en la marcha

Se llevó a cabo la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

violencia contra las mujeres en Salta
Marcha contra la violencia contra las mujeres en Salta.

SALTA (Redacción) – En la tarde de este miércoles se llevó a cabo una marcha por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres en Salta. Sofía Fernández, vocera de la manifestación dialogó con Salta4400 y alertó que la provincia vive una «emergencia» por esta problemática. «Es imprescindible y urgente parar con esta epidemia de violencia que tenemos en el norte argentino», describió sobre la dramática situación.

«En estos momentos en Salta y en todo el noroeste del país estamos en emergencia por la violencia contra las mujeres«, comenzó la vocera. También señaló: «Hemos retrocedido, en lo que se refiere a los derechos y en defensa de los mismos. De hecho el mismo Estado está usando sus recursos para ir en contra de las mujeres ya abusadas y violentadas en la crisis económica más grande». En este sentido reclamó: «Están poniendo plata para desalojarnos, quitarnos los chicos, para hacernos juicio, quitarnos lo poco que tenemos».

«Nos están matando, nos están secuestrando», agregó Fernández sobre la situación de las mujeres de la provincia. Sin embargo, también denunció: «En Jujuy, Salta, Tucumán, hay una red de trata impresionante, necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto. Y la policía se haga cargo de lo que tenga que tenga perspectiva de género, la justicia también. Es imprescindible y urgente parar con esta epidemia de violencia que tenemos en el norte argentino».

«Para sacar a 8 mujeres y niños se usaron 100 policías»

Luego, este medio consultó sobre el la situación que viven en plena pandemia. «Quedarnos en casa no fue una opción para muchas de nosotras. Por eso muchas de ellas se fueron a los asentamientos con sus hijos huyendo de la violencia y vemos que para sacar a 8 mujeres y niños se usaron 100 efectivos policiales», lamentó. Del mismo modo señaló: «Sin darles una solución a esas mujeres que quedaron en la calle. El Estado otra vez nos vuelve a violentar sin habernos dado solución a los problemas de violencia que teníamos dentro de casa».

Sofía Fernández – Vocera de la marcha en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En el mismo sentido, se le preguntó a Fernández si se ha retrocedido en que la policía no recibe denuncias por violencia de género. «Así es, no solo no está formada la policía en género, sino que nos cuesta que reciban las denuncias. Nos cuesta que una vez que están recibidas las denuncias, actúen, accedan a los subsidios, que se cumplan con las consignas», contestó. Allí remarcó el caso de Paola Tacacho: «Con 17 denuncias y no le dieron bolilla, la mataron y no es la única. Hay muchas mujeres con denuncias y el Estado no hace nada para proteger sus vidas ni la de sus niños».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina