Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Familiares de Paola Tacacho revelaron que había realizado 22 denuncias antes de su muerte

Jimena Maidana, familiar de Paola Tacacho, dialogó en exclusiva con Salta4400 y se manifestó contra la Justicia.

Paola Tacacho
Paola Tacacho

SALTA (Redacción) – Esta tarde se realizó una marcha por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Salta. En este marco, una familiar de Paola Tacacho dialogó en exclusiva con Salta4400 sobre la trágica muerte de la joven en Tucumán. Allí Jimena Maidana reveló que descubrieron que había realizado 22 denuncias antes de su muerte. «Estamos pidiendo que se investiguen a todos los jueces y fiscales», apuntó.

En la misma línea, Maidana reclamó: «Todo lo que se ha hecho desde la fiscalía fue a pedido de la familia. La primer medida que se hace fue el femicidio de Paola porque la justicia tucumana no quiso investigar antes y ahora tampoco». «La respuesta antes era que se cerraba la causa por falta de espacio en las oficinas, no había pruebas suficientes», señaló. Asimismo apuntó contra el accionar del juez Pisa: «Sobresee en el 2017 argumentando que no había de dilapidar los recursos del estado en la causa de Paola».

De la misma manera, lamentó: «Ahora tampoco quiere investigar la justicia porque dicen que el femicida se mató y que con esto se cerraría la causa». «Para nosotros no se quiere investigar porque aquí se murió uno de los responsables. Pero aquí hay que juzgar a todos los que durante estos 5 años no hicieron nada para socorrer a Paola que pedía ayuda a gritos», reclamó la familiar de la profesora salteña que fue asesinada el pasado 30 de octubre por un exalumno.

Manifestación y pedidos de Justicia

«Desde esta, mañana, su familia está en Tucumán, participa de la movilización allá», describió sobre esta jornada. Luego Maidana reveló: «Paola tenía 22 denuncias, 14 en el fuero penal, 1 en el fuero civil, dos en la municipalidad y otra en la brigada. En la oficina de violencia que tiene la justicia tucumana allá». «Mas las denuncias de aquí, el pedido de auxilio era abrumador. Pero se trata de un ‘hijo del poder’, una familia que tenía vínculos con los fiscales, con jueces y de esta manera lograban sortear todas las denuncias que hacia Paola», agregó.

Pedido de Justicia por la muerte de Paola Tacacho

«Mientras tanto Paola cada vez más desamparada, peregrinó durante 5 años hasta que finalmente la justicia le dio la posibilidad. Y en vez de empoderar a la mujer, empoderó a Mauricio Paredes Parejas», reclamó. En este punto señaló los objetivos de la manifestación: «Queremos que se juzguen a todos los funcionarios que con lapicera los condenaron a Paola Tacacho. Estamos pidiendo que se investiguen a todos los jueces y fiscales que han atendido estas 14 denuncias en el fuero penal. Y a todos los otros funcionarios públicos que han atendido el resto de las denuncias».

Pedido de Justicia por la muerte de Paola Tacacho

«En una denuncia del 2018 arroja en una pericia psicológica que ella estaba muy mal y en riesgo de femicidio. Esa causa se archiva por falta de espacio. Un irresponsable total el que archiva la causa, teniendo pruebas y que se había pedido que avance a juicio», señaló La familiar. Sobre los pasos a seguir, apuntó: «La defensa de Paola está pidiendo a acceder a las 22 causas, tener en mano. Ahora solo tenemos la de Pisa y la del fiscal Isa, que hemos llegado por investigaciones de los periodistas».

Pedido de Justicia por la muerte de Paola Tacacho

«Queremos saber porque los funcionarios no reaccionaron, no hicieron nada. Esta semana hemos sacado un comunicado pidiéndole Manzur que no acepte la renuncia del juez para que Pisa vaya a juicio político para luego ser juzgado en un juicio oral y público. El problema lo tiene el gobernador de Tucumán. Hoy la familia se está manifestando pidiendo que Manzur no acepte la renuncia el juez. La familia de Mauricio Parejas tiene relación con el gobernador. Hoy estamos sin respuestas y marchando sin Paola, sin responsables», cerró.

Pedido de Justicia por la muerte de Paola Tacacho

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina