SALTA (Redacción) – En las últimas horas circuló una noticia falsa sobre un paro de transporte público y desde la UTA de Salta lo desmintieron inmediatamente. Según la información falsa se iba a desarrollar una medida de fuerza desde la medianoche de este viernes. Sin embargo, remarcaron que habrá servicio normal en la Provincia y que el gremio alcanzó un acuerdo salarial y la entrega de un bono.
De esta manera, desde la Unión Tranviarios Automotor señalaron que la información sobre un paro que circuló por las redes sociales y grupos de mensajería no es verdadero. Por otra parte, sobre la negociación paritaria desde la UTA de Salta detallaron: «Se concretó el incremento salarial del 30%. Más una suma no remunerativa por única vez de $20.000 para el personal de corta y media distancia del interior». Según trascendió, este último monto sería abonado en tres cuotas hasta febrero.
Aumento, bono y «tranquilidad para los usuarios»
En tanto, el secretario de Difusión y actas de UTA salteña, Gerónimo Requena, dialogó con Salta4400 y señaló: «No hay paro y conseguimos el 30 % de aumento más un bono de 20 mil no remunerativo». «Aún no tenemos el acta para informar fecha y modalidad de pago», agregó sobre el monto que se pagaría en cuotas. «Esto va a ser a partir del mes de diciembre, no es retroactivo», apuntó.
De la misma forma, Requena explicó a este medio: «Se habla que el 14 de diciembre se abonaría una parte, y lo otro para enero y febrero». No obstante remarcó que esta modalidad no está definida: «Pero estamos a la espera del acta acuerdo para aclarar todo. Eso sabemos de lo que se determinó en la audiencia». Por otra parte, el dirigente gremial también señaló sobre el incremento alcanzado: «A nosotros nos aceptaron lo mismo que en AMBA».
Por otro lado, este medio consultó si los 10 mil pesos que se había otorgado como anticipo se descuenta. «Eso va a cuenta de la plata que se está debiendo de los meses que no pagaron desde que comenzaron las negociaciones de paritarias. Se va a descontar pero la modalidad aun no la sé», detalló. Sobre la falsa medida de fuerza, Requena insistió en que habrá servicio: «Les damos tranquilidad a usuarios que no va a haber paro».