Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Detectar diabetes e hipertensión: un proyecto que incentiva a cuidar la salud de los salteños

La concejal Liliana Monserrat presentará la iniciativa durante la próxima sesión del Concejo Deliberante.

detectar diabetes e hipertensión

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus dejó al descubierto irregularidades que están presentes en el sistema de salud de Salta desde hace años. Ante el aumento de casos, se notó la falta de competencia de la salud pública provincial, teniendo que dejar de atender todas las otras patologías para centrarse solo en los casos positivos de COVID-19. En este marco, la concejal Liliana Monserrat presentará un proyecto que intentará paliar esta situación: el detectar diabetes e hipertensión.

En diálogo con Salta 4400, la funcionaria sostuvo que este es un proyecto prioritario, por lo que lo presentará en la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles. «Estamos escuchando de hace mucho tiempo que la municipalidad no tiene competencia en tema salud y a mí me preocupa que no se haga cargo de esto o por lo menos acompañe», sostuvo Liliana.

En ese sentido, agregó: «La carta municipal dice perfectamente que es competencia del municipio acompañar a lo relacionado a la salud pública; por eso estoy presentando un proyecto para la creación de un programa de detectar diabetes e hipertensión arterial en distintas partes de la ciudad». Para la concejal, recibir el apoyo de Nación no será ningún problema, ya que alientan a este tipo de proyectos.

Según explicó, esta iniciativa busca promover hábitos saludables y ayudar a los salteños que padecen de estas enfermedades. «Creo que por una cuestión de proximidad tiene que ser el municipio quien de las primeras respuestas en cuestiones de salud, medio ambiente, etc», declaró Liliana Monserrat. Y agregó: «A la municipalidad no le va a costar el tema de inversión o lo que tenga que destinar en cuestión presupuesto».

Más proyectos para la sesión del miércoles

La concejal adelantó que también trabaja en otros proyectos que buscará aprobar durante la próxima sesión. Uno de ellos es el plan de reconversión de moto cargas que tiene como objetivo paliar un poco la situación económica que está atravesando la familia Carrera. Otro tiene que ver con las festividades que se aproximan: «pirotecnia sonora cero». De acuerdo a sus declaraciones, ya existe una ordenanza con respecto a esto, pero no se cumple.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina