Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta permitirá las reuniones familiares de hasta 20 personas

Las nuevas flexibilizaciones estipuladas tendrán vigencia hasta el 20 de diciembre.

reuniones familiares

SALTA (Redacción) – En el marco de una nueva etapa de la cuarentena, la provincia de Salta continúan flexibilizando actividades. Hace algunos días, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del DISPO en casi todo el país, permitiendo que se siga avanzando con el regreso a una relativa normalidad. Asimismo, el secretario de Gobernación, Matías Posadas, anunció que en el territorio salteño ahora se permitirán las reuniones familiares de hasta 20 personas.

En comunicación con medios locales, el funcionario explicó que Salta adherirá a las reuniones familiares permitidas por Nación en este marco. Sin embargo, aclaró que dicha actividad contará con un estricto protocolo y será exhaustivamente controlada. Uno de los principales requisitos para llevarlas a cabo, es que sea al aire libre. En ese sentido, recordó que la provincia continúa en fase de distanciamiento social hasta el 20 de diciembre.

Mediante un DNU, el Gobierno de la Nación estableció una serie de flexibilizaciones para esta nueva fase de la cuarentena. Con respecto a esto, Matías Posadas aclaró que dichas medidas tendrían vigencia solo hasta el 20 de diciembre, pero que si todo salía bien y se respetan los protocolos estipulados, podrían extenderse hasta las fiestas.

Otras flexibilizaciones

Por otro lado, el funcionario remarcó que extendieron el horario de atención para varias actividades en Salta. Entre ellas se encuentra: drugstores, kioskos y despensas, quienes atenderán hasta las 24hs; misas hasta las 22hs y la pesca y catamaranes, cuyos horarios se ampliaron hasta la medianoche. Según explicó, estos son los principales cambios, ya que después el esquema es mas o menos parecido al que ya venían manejando.

En cuanto al transporte público, Posadas aclaró que los permisos continuarán hasta el 20 de diciembre y que ya analizan el retorno de los colectivos interurbanos y de larga distancia. Para finalizar, habló sobre los eventos sociales permitidos en la provincia. Sobre esto, remarcó que deben cuidar todos los protocolos y realizarse en lugares abiertos y ventilados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina