Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevas flexibilizaciones para usuarios de SAETA

Desde la empresa de transporte urbano anunciaron beneficios para estudiantes que podrán hacer uso de los colectivos.

UTA
Colectivos Interurbanos

SALTA (Redacción) – Con buena parte de las actividades y servicios habilitados en Salta, continúan flexibilizándose otros que se encontraban a la espera de un pronto retorno. En este marco, se conocieron cuáles serán los beneficios que vuelven y aplicarán para los usuarios del servicio de transporte urbano, SAETA. Precisamente, estudiantes de quinto año tendrán pase libre en los colectivos.

Desde SAETA informaron que estudiantes de quinto año del secundario tendrán el Pase Libre estudiantil para poder ir a rendir exámenes presenciales o asistir a clases de consultas durante tres semanas. Sin embargo, aseguraron  que los beneficiarios serán los alumnos de colegios del área metropolitana. Asimismo, regirán horarios específicos para ellos y requisitos para subir a los colectivos.

También accederán a las unidades quienes deban rendir materias en el ciclo de Educación para Jóvenes y Adultos y el de Educación Superior. Por su parte, los alumnos del secundario sólo podrán viajar en los horarios correspondientes a su turno. Mientras tanto, los de Educación para Jóvenes y Adultos y de Educación Superior, sólo podrán hacerlo de 18 a 21 horas.

Requisitos claves

Para acceder al servicio de transporte deberán presentar el permiso de circulación con código QR. Éste último, se generará desde la web del Gobierno de la Provincia, en el link https://solicitudparacircular4.salta.gob.ar/declaraciones-juradas/create. En este permiso, cada alumno deberá especificar el horario de ingreso y egreso del turno al que pertenece y durante el cual tendrá vigencia el permiso.

Finalmente, esta certificación deberá contar con firma y sello de la institución educativa a la que concurran como prueba de su autenticidad.  Cabe recordar que al momento de ascender a las unidades, los estudiantes deberán presentar su DNI, Tarjeta SAETA y permiso de circulación provincial con código QR. Demás está decir que continúan vigentes medidas como el uso del barbijo y el alcohol en gel a bordo de las unidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina