Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian al gerente del hospital de Tartagal por irregularidad en la realización de diálisis

Estaría sacando recursos del nosocomio que él administra para pagar diálisis que son de su propiedad.

diálisis
diálisis en Salta

SALTA (Redacción) – Continúan las irregularidades con respecto al manejo del sistema de salud. En esta oportunidad, el protagonista es el gerente del hospital de Tartagal, quien estaría sacando recursos del nosocomio que él administra para pagar diálisis que son de su propiedad. Este hecho fue denunciado por Mario Espeche, presidente Asociación de Diálisis de Salta y Jujuy.

En diálogo con Salta 4400, el presidente de esta asociación explicó que el hospital de Tartagal no está habilitado para realizar diálisis. Sin embargo, desde hace dos meses notaron que en la terapia de la institución hospitalaria habían comenzado a realizar este procedimiento. Ante ello, Mario Espeche emitió una nota a la gerencia, ya que se trataba de una irregularidades bastante notable.

 «Me pareció una situación irregular que estén dialisando pacientes con obra social ahí. Para dializar pacientes con obra social hay que estar habilitados y yo soy el presidente de la Asociación de Diálisis, por lo tanto sabía que eso no estaba habilitado», explicó. Además, aclaró que en Argentina no hay nadie que pague por este procedimiento debido a que si no tiene dinero lo paga el Estado o algún programa como el Incluir Salud.

«Están prestando servicios de diálisis con máquinas que compró él mismo para el hospital. Es muy grave», contó. Sostuvo que estas cuestiones tienen que investigarlas urgentemente el Ministerio de Salud y el Colegio de Médicos. Por otro lado, denunció que el gerente intentó tramitar el recupero de ese dinero, pero finalmente no se pudo porque es algo que no se aprueba.

Facturas e irregularidades

Mario Espeche sostuvo que decidió realizar la denuncia porque vio las facturas emitidas por el gerente del hospital de Tartagal. «He visto esa factura, por eso hablo. A mí nadie me contó. Sé que existen las facturaciones y el intento de recupero porque me comuniqué con el ministerio», explicó. Para finalizar, declaró que también pidió información al PAMI para tener información fehaciente del asunto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina