Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hoy se habilita el turismo regional entre Salta, Tucumán y Jujuy

El próximo 4 de diciembre se sumará Santiago del Estero a esta lista.

turismo regional
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Después de semanas de espera, se habilitará el turismo regional entre Salta, Tucumán y Jujuy. De esta forma, los habitantes de estas provincias podrán circular entre jurisdicciones desde este martes 1 de diciembre, tal como habían acordado mediante el documento firmado entre los gobernadores. En las próximas semanas, el territorio salteño extenderá las habilitaciones con La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

Desde la página del Gobierno de Salta, brindaron detalles sobre los requisitos que tendrán los turistas a la hora de visitar nuestra provincia. Para ingresar, deberán gestionar los permisos de circulación correspondiente que se podrán encontrar en las web institucionales de la Gobernación. Allí podrán completar la declaración jurada solicitada por las autoridades.

Además de contar con esta DD.JJ, se les solicitará a los visitantes que bajen en sus celulares la aplicación SaltaCovid. Estos serán los únicos requisitos que estableció el Comité Operativo de Emergencias para el desarrollo del turismo regional. Uno de los principales cuestionamientos fue el hecho de que no se solicite el PCR o algún test negativo que indique que las personas no están enfermas.

Si bien la actividad turística entre Salta, Tucumán y Jujuy comenzaba el día de hoy, desde ayer comenzó la reapertura de fronteras. De acuerdo a las declaraciones de Matías Posadas, secretario de Gobernación, durante este lunes se abrió el paso por la cornisa en la Ruta 9 que conecta con el territorio jujeño y que estuvo cerrado durante varios meses desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

¿Habilitación para Buenos Aires?

Tal como lo adelantó Salta 4400, las autoridades trabajan en futuras habilitaciones con otras provincias. En el marco de una nueva etapa de la cuarentena, Nación decretó nuevas flexibilizaciones entre las que se encontraba la circulación casi sin restricción. Por este motivo, se analiza que gente de Buenos Aires pueda viajar a Salta para pasar las fiestas. Según la información que trascendió, esto podría concretarse recién el 15 de diciembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina