Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: ¿Permitirán a los turistas viajar desde Buenos Aires para pasar las fiestas en nuestra provincia?

En el marco de una nueva etapa de la cuarentena, analizan más flexibilizaciones para el turismo.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – La mejora en la situación epidemiológica del país permitió que en Salta pueda reactivarse el turismo. El Comité Operativo de Emergencias habilitó hace algunas semanas la actividad turística interna en la provincia y desde mañana, el turismo regional volverá a funcionar. Además, se firmaron nuevos convenios para permitir la circulación con provincias como Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. No obstante, comenzó a circular la información de que existe la posibilidad de que se le permita a personas de Buenos Aires venir a pasar las fiestas en el territorio salteño.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Salta 4400, se pidió una autorización al Gobierno de la Nación para permitir que gente de Buenos Aires viaje a Salta durante las fechas festivas. Dicha acción podría concretarse el 15 de diciembre, fecha en la cual comenzará la circulación con La Rioja y Catamarca, sumándose a los acuerdos que tenían con Jujuy y Tucumán.

Hace unos días, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. El mismo duraría hasta el 20 de diciembre, y dependiendo de la situación epidemiológica, podría extenderse un poco más. En este marco, mediante un DNU, establecieron nuevas flexibilizaciones, entre ellas la circulación casi sin excepciones. Por este motivo, se piensa que el permiso solicitado se aprobará sin ningún problema.

Hasta el momento, en la provincia de Salta solo está permitido el turismo interno y desde mañana comienzan con el regional. Asimismo, los únicos destinos habilitados son: Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. Por ello, si se decide permitir el viaje de gente de la capital del país, el Comité Operativo de Emergencia deberán publicar una nueva resolución.

Requisitos para el turismo regional

El secretario de Gobernación, Matías Posadas, anunció que la provincia ya se prepara para la reapertura de sus fronteras. De acuerdo a sus declaraciones, desde hoy se abrió el paso por la cornisa en la Ruta 9 que conecta con Jujuy y que estuvo cerrado durante varios meses. Además, aclaró que los turistas que decidan entrar a Salta, deberán tramitar el RUIS, el cual está en la página del Gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina