Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: mediante un acuerdo, habilitaron la circulación con La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero

Esta habilitación se dará de forma gradual y comenzará el 4 de diciembre.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – La curva de contagios en todo el territorio argentino muestra un notable descenso y eso permite que se avance con las flexibilizaciones. Una de las actividades beneficiadas por esta mejora en la situación epidemiológica es el turismo. Hace algunas semanas, en Salta habilitaron este sector y anunciaron acuerdos con Tucumán y Jujuy. A este acuerdo se sumaron las provincias de La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

Así lo anunciaron desde la página oficial del Gobierno de Salta. Según explicaron las autoridades, este acuerdo viene a complementar el ya firmado con Tucumán y Jujuy. De esta manera, quedan integradas todas las provincias de la región a este trabajo de reactivación de la actividad. Sin embargo, aclararon que la habilitación no se dará de forma total y de una sola vez.

En ese sentido, explicaron que este proceso se concretará en dos etapas. Durante la primera instancia, la provincia habilitará la circulación con Santiago del Estero, la cual comenzará 4 de diciembre. Con respecto a La Rioja y Catamarca, detallaron que la habilitación recién se llevará a cabo el 14 de diciembre, dependiendo de la situación epidemiológica de las provincias y si esta actividad no influye directamente en los números de contagios.

Luego de muchos meses sin poder trabajar, el Ministerio de Turismo reactivó este sector. En este marco, el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, destacó que la actividad turística puede convivir tranquilamente con la pandemia, siempre y cuando se cumplan los protocolos correspondientes. Por este motivo, buscan de a poco avanzar hacia una relativa normalidad y paliar las consecuencias económicas provocadas por las medidas restrictivas implementadas por el Gobierno de Salta.

Turismo interno en Salta

La habilitación del turismo en Salta provocó fuertes contradicciones entre algunos municipios. Si bien muchos lugares aprovecharon para volver a trabajar, otros, como por ejemplo Cafayate, cuestionaron esta decisión del Gobierno. Según explicaron, esto podría provocar un rebrote, por lo cual decidieron no adherirse a esta medida. Por otro lado, más de 500 municipios ya se encuentran trabajando con  turistas locales, jujeños y tucumanos, y dentro de unas semanas, comenzarán a trabajar con La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina