Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: no se exigirá cuarentena ni test de COVID-19 para las vacaciones

El Ministerio de Turismo y Deportes definió la medida en conjunto con varias provincias.

turismo
Turismo en Salta.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas trascendió la noticia de que no se exigirá cuarentena ni un test negativo de COVID-19 para realizar Turismo en Salta durante las próximas vacaciones. Así lo determinó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con Salta y otras ocho provincias. En este sentido, apuntaron que los diferentes territorios representan el destino del 90% de los turistas durante el verano.

Cabe detallar que esta medida para el turismo integra a las provincias de Salta, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego. En la información difundida se indica que además de no exigir la realización de una cuarentena obligatoria, ni el test denominado PCR para coronavirus, en estos lugares los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje.

Por lo tanto, son nueve distritos argentinos que no requerirán a los turistas visitantes que cumplan el aislamiento social ni que presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo. Así lo informaron desde el el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a cargo de Matías Lammens. En tanto, esta política en plena pandemia se dio a través de diversos acuerdos establecidos por los gobierno provinciales con la cartera nacional.

Registro vacacional

De igual manera, cabe señalar que algunos de los territorios podrían solicitar la inscripción previa de los turistas en un “registro vacacional”. En el cual quede asentado el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del o los viajeros dentro del país. Sobre la determinación de la medida también podemos apuntar que fue un trabajo realizado entre la cartera en contacto con gobernadores y ministros de esa provincias.

El objetivo que describieron desde el Ministerio es que se busca homogeneizar los requisitos para el verano y poder impulsar al sector. Por último, destacaron que la distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano. Ya que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo hasta las playas balnearias del Atlántico. Así como lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas de la Patagonia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina