Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cuenta regresiva para la apertura del norte argentino por el turismo regional

A partir de diciembre se habilitará la circulación interprovincial para fines turísticos.

SALTA (Redacción) – En consonancia con las disposiciones nacionales en torno a las flexibilizaciones vigentes en el país, el norte argentino también adecúa sus protocolos para continuar habilitando actividades. Precisamente, se oficializó se anunció la habilitación del turismo regional con las provincias de La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. En este marco, dieron un balance de la actividad en el presente tras una abrupta caída por el párate de la pandemia.

Fue en torno a una reunión con integrantes del Ente Norte, donde se oficializó la firma del convenio de reactivación de la actividad turística en la región. La acción viene a complementar el convenio firmado entre Salta, Jujuy y Tucumpán. De esta manera quedan integradas todas las provincias de la región a este trabajo de reactivación del turismo, pilar de las economías provinciales.

Proceso de activación

La habilitación se dará en dos etapas, de acuerdo al convenio firmado entre las provincias. En este sentido, la autorización para circular concretará primero con Santiago del Estero iniciando el próximo 4 de diciembre. Tras ello, lo propio sucederá con La Rioja y Catamarca a partir del 14 del mismo mes. Por su parte, la secretaria de Promoción Turística del Gobierno Nacional, Yanina Martínez, destacó a las provincias del Norte como la primera región Argentina en establecer protocolos homogéneos.

Precisamente, a través de estas medidas coordinadas buscarán avanzar en la reactivación de la actividad turística. Así las cosas, desde el norte argentino invitaron a toda la comunidad a visitar la geografía rica en paisajes y costumbres. «Hoy, en Salta son 50 los municipios que ya trabajan con turistas locales, jujeños y tucumanos. Próximamente lo harán con los visitantes de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca”, invitaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes en Salta.

Cabe señalar que participaron de la reunión virtual el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, el ministro de Turismo de Jujuy y presidente del Ente Norte, Federico Posadas, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo. También acompañó el presidente del Ente Turismo de Tucuman, Sebastian Giobellina, la secretaria de Turismo de Catamarca, Gabriella Coll y el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa.

https://www.facebook.com/TurismoyDeportesSalta/photos/pcb.211966807003558/211966730336899/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina