Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación en Argentina: los detalles de la planificación

El Ministerio de Defensa sostuvo que ya está todo listo para comenzar con el cronograma.

operativo de vacunación

SALTA (Redacción) – Argentina ya se prepara para dar inicio al operativo de vacunación más grande de la historia. Con respecto a esto, Agustín Rossi, titular del Ministerio de Defensa, sostuvo que la planificación ya está lista para darle comienzo a este procedimiento. La colocación de las dosis iniciaría durante los primeros días de enero y se estima que para el fin del otoño ya estarían vacunados casi el 100% de la población de riesgo.

«La primera quincena de enero empezamos la campaña de vacunación, que nos llevará un tiempo, pero nos permitirá vacunar a 5 millones de argentinos por mes”, afirmó. En ese sentido, sostuvo: «La idea es que antes de la finalización del otoño toda la población de riesgo, esenciales y docentes tengan colocadas las dos dosis de la vacuna». Con esto buscan evitar que la segunda ola golpee a la Argentina tal como azotó a Europa.

En sus declaraciones también incluyó a lo sucedido con el velorio de Diego Maradona. «Son “dos cosas incomparables que solo se las puede comparar al hacer una chicana política”, aseguró. Dichas palabras tuvieron lugar luego de que se haya puesto en duda la capacidad del Ministerio en organizar operativos de tal magnitud como ese funeral o el operativo de vacunación que se viene.

Sobre eso, recalcó que ambas situaciones no se pueden comparar porque el tiempo de planificación y realización no es el mismo.  “El comité está planificando la campaña de vacunación desde hace un mes con toda la información demográfica. De esto participan especialistas de cada área de los diferentes ministerios», detalló el funcionario. En cambio, el funeral se organizó en tan solo 12 horas.

Vacunación y cuidados

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García sostuvo que este operativo de vacunación es algo «inédito». «Desde diferentes organismos estamos trabajando de manera articulada y con una mirada federal, como lo hicimos desde el primer día», manifestó. Además, señaló que la vacunación no reemplazará los cuidados, así que pidió responsabilidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina