Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Polémica por el «Plan Gas»: las estaciones de servicio de Salta alertaron la situación

La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta alertó el delicado escenario ante las medidas del Gobierno Nacional.

SALTA (Redacción) – Mediante un comunicado titulado «Plan Gas: El precio del GNC tiene un futuro incierto», la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta (CESECA) se manifestó en contra del programa del Gobierno Nacional. Allí alertaron: «Esto afectará a todos los consumidores de GNC, cómo ser los taxistas, fleteros, micros escolares, público en general, etc.».

Las consecuencias del «Plan Gas» en Salta

En primer lugar, cabe recordar, como se informó en este medio, que el Gobernador Gustavo Sáenz acompañó este lunes al presidente de la Nación, Alberto Fernández en la presentación del «Plan Gas». Volviendo a la manifestación de la entidad de Salta, en el texto explicaron su reclamo. «El Poder Ejecutivo Nacional puso en marcha el Plan Gas 2020-2024 que deja al precio del GAS sujeto a oferta y demanda».

«Sin un precio de referencia o sendero que le dé previsibilidad», agregaron sobre el programa. Y del mismo modo advirtieron: «Con un escenario donde la oferta de gas está en disminución y demanda en aumento. Esto podría generar una fuerte suba del metro cúbico de GNC. Lo que significaría caída de ventas y complicar al sector de las Estaciones de Servicio de GNC». «Cabe destacar que esto afectará a todos los consumidores de GNC, cómo ser los taxistas, fleteros, micros escolares, público en general, etc.», señalaron desde la Cámara.

«Las provincias del noreste argentino podrían ser las más perjudicadas en este nuevo escenario. Puesto que, tienen el plus de recibir el gas de Bolivia, lo cual encarecería mucho más este producto», indicaron sobre la crisis en el sector. Además, plantearon: «Hasta ahora el precio del Gas venia dado por un cuadro tarifario de ENARGAS. Pero a partir de la entrada en vigencia del nuevo DNU, las Estaciones de Servicio, deberán negociar el precio del gas con los Productores o con una comercializadora, empresas mucho más poderosas que una Pyme».

«Sin respuestas»

Finalmente critican duramente: «El Plan Gas pone a las Estaciones de Servicio a la misma altura de las grandes industrias para pelear el precio del gas. Sin tener en cuenta que las estaciones no utilizan el gas como consumo para producciones, sino como materia prima para su compresión y venta». «Desde el sector se ha solicitado a las autoridades competentes en el tema (ENARGAS y Secretaría de Energía de la Nación) que tomen cartas en el asunto. Sin embargo, aún no hubo respuesta», lamentaron.

De esta forma, concluyeron su escrito contra la medida del Gobierno Nacional. «Por ello desde la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta (CESECA) nos vemos en el deber de informar a la sociedad en general lo preocupante de esta situación».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina