Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz con Alberto Fernández en el lanzamiento del «Plan Gas»: ¿de qué se trata la medida?

El mandatario provincial participó de la presentación del plan de Nación para la producción de gas en el país.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz con Alberto Fernández.

SALTA (Redacción) – Durante esta tarde el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó de un acto oficial junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Allí se lanzó un plan para la producción de Gas. Sobre esta medida, el mandatario salteño expresó desde sus redes sociales. «Celebro esta gran iniciativa que permitirá lograr soberanía energética, fortalecer el desarrollo, generar inversiones y puestos de trabajo Plan Gas«, señaló.

«Plan Gas»: ¿Cuál es su objetivo?

En este sentido, la información que brindó el Gobierno nacional indicó los objetivos del «Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino (Gas.Ar)» para el periodo 2020-2024. «Apunta a incentivar la inversión y la producción de este recurso con el objetivo de satisfacer la demanda interna, sustituir importaciones, potenciar el empleo y generar desarrollo en las regiones productoras». Así lo describió un comunicado de Nación sobre la iniciativa.

Asimismo, también precisaron: «El programa proyecta viabilizar un monto de inversiones por parte de las empresas productoras de aproximadamente 6.500 millones de dólares en los próximos tres años. Según explicó el Gobierno, los ingresos se darán «a través de una sinergia público privada que favorecerá la reducción de precios. Y el crecimiento de la recaudación fiscal a nivel nacional, provincial y municipal».

Mensaje de Gustavo Sáenz

«Esto permitirá revertir la caída de la producción registrada en los últimos años», destacó Nación sobre el Plan Gas. También agregaron que buscan «evitar cortes de suministro y sustituir importaciones de combustibles alternativos por 9.300 millones de dólares». “Fuimos construyendo y adecuando este Plan para que funcione y rinda para todos. Para que genere más gas para la Argentina, deje mejores regalías a las provincias y genere mayores recursos fiscales”, apuntó el mandatario nacional Fernández.

Sáenz integra el grupo de los gobernadores que más gana

Por otro lado, como bien se informó, este lunes se conoció que Gustavo Sáenz tendría un sueldo de bolsillo de $190.748, según una investigación periodística. De este modo, se encuentra entre los 10 mandatarios provinciales que más gana en Argentina. Esta noticia desató una fuerte polémica, considerando la crisis económica que desató la pandemia. Cabe recordar que el salteño había promovido la donación de sueldos por parte de los políticos y lo habían criticado duramente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina