Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un periodista fue agredido por dos sobrinos de la intendenta de La Viña

Según relató los dos sobrinos de la jefa comunal le dieron una paliza por contar las “irregularidades” dentro del Municipio.

La Viña

(Por Diego Nofal) Un periodista de la localidad de La Viña, Mikan Pérez, denunció que la intendenta Alba Sánchez envió a una patota a golpearlo durante un acto en el hospital local que fue presidido por el actual ministro de Salud Juan José Esteban. De acuerdo a lo que contó el periodista, los agresores fueron dos sobrinos de la jefa comunal y el comisario de la seccional local que también sería pariente de la dirigente.

“En la noche, fui a buscar a mi familia que estaba en el barrio francisco primero. Pasaba por la plaza, llegando cerca de la municipalidad veo una camioneta F100 gris. Sé que camioneta es porque se van sumando testigos. Se paró, se bajan dos personas. El primer que se baja ya comienza a insultarme, e inmediatamente lo reconocí, era un sobrino del intendente y su hermano”, relató el periodista de la localidad del interior salteño.

“Yo lo único que quería era escaparme –continuó-. Se me vino directamente a agredirme, y cuando me quiero escapar se me cae el celular, que es mi herramienta de trabajo. No tengo mucho dinero para comprarme otro, tengo mucha información y me preocupé por el celular. Me tiré al suelo para agarrar el celular y cubrirme la cara. Estuve un buen momento en el piso, donde me golpearon, me patearon, y tuve varios golpes”.

Además Pérez sostuvo que el Municipio de La Viña, es una fuente de serias irregularidades y de presiones permanentes por parte de la jefa comunal que, según el periodista, tiene aterrorizado a los empleados de la comuna. “La impunidad me enoja, y a mucha gente también. Las manifestaciones no tenían mucha gente, pero las firmas si eran cualquier cantidad, pero hay gente que tiene miedo y se anima a manifestarse. En las manifestaciones hubo amenazas”.

Cambio de la gerencia en el Hospital

El ministro de Salud de la provincia reemplazó al equipo gerencial encabezado por Pablo Casabella, aunque aparentemente, por pedido de la gente volvería a su cargo. No obstante el funcionario provincial, según contó Pérez emitió un fuerte discurso en contra del personal del centro asistencial. “Si sale todo bien, Casabella volvería a la gerencia. La gente salió muy contenta, fue un triunfo para la gente, porque el ministro dejó en claro con mensajes muy fuerte a todo el personal no quiero ni política ni gremio en el hospital, que hacemos sanitarismo, no política. La gente quedó contenta, salieron a festejar”, señaló el periodista agredido.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina