Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos pueden denunciar nuevos delitos por la web habilitada para tal fin

Los nuevos delitos se suman a la plataforma en la que ya se pueden denunciar robos, venta de drogas y abusos policiales.

SALTA (Redacción) – Frente a una creciente inseguridad con delitos de todos los colores a la orden del día, urge habilitar plataformas que brinden celeridad y den respuestas a las denuncias que se amontonan en los archivos. Por ello, se habilitaron nuevas ventanas para poder  denunciar otros delitos a través de la página de Denuncias Web ya existente para los salteños.

En este marco, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso la aprobación del sistema de recepción de “Denuncias Web para otros Delitos». El mismo está incorporado a la página oficial del Ministerio Público Fiscal, que regirá desde este martes 1 de diciembre de 2020. De este modo, los ciudadanos de la provincia, podrán registrar sus denuncias en el apartado “otros delitos”.

Cabe recordar que esta opción  se suma a los ya disponibles para denunciar robos, venta de drogas y abusos policiales. De esta manera, la herramienta informática permitirá a los usuarios registrar las denuncias desde cualquier dispositivo informático con acceso a Internet o teléfono celular a través de la aplicación móvil. Toda esta gestión podrá prescindir de una dependencia policial.

Mayor accesibilidad y gestión

En este sentido, el Procurador General sostuvo que es “indispensable para la gestión, brindar respuestas de calidad al ciudadano, a través de la ampliación de los canales de acceso al servicio de justicia”. De hecho, apuntó que esta actualización del sistema también se apoya en el marco de restricciones sanitarias impuestas por la pandemia todavía vigente.

El procurador general, Abel Cornejo,  afirmó con anterioridad que las denuncias y posteriores investigaciones, permitirán combatir los atropellos, torturas, violaciones  y vejaciones detectadas en el último tiempo. Cabe recordar que además al acceder a la web,  se puede hacer un seguimiento  y autogestión de las denuncias web. De esta manera, se puede conocer el estado de las mismas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina