Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos de la zona sur reclaman obras públicas: «si no vienen aquí, nosotros los vamos a ir a buscar al Grand Bourg»

Vecinos de zona sur advierten que se dirigirán al Grand Bourg en busca de soluciones inmediatas.

obras públicas
Protesta vecinal en zona sur por obras públicas y seguridad - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Las carencias vecinales se potenciaron con la pandemia y tras meses de párate y precarización, el humor social se tensiona como una olla bajo presión. En este marco, el móvil de Salta 4400 se hizo presente en la zona sur, donde pudo dialogar con José Villalba, Presidente del centro vecinal del barrio San Remo, quien dio cuenta de la realidad barrial en la que la falta de obras públicas es evidente.

“La paciencia ha llegado a un límite después de esta marcha”, subrayó Villalba. El mismo recordó que presentaron notas, fueron respetuosos de los tiempos de la justicia y la palabra de los ministros así como del gobernador. Sin embargo, advirtió que llegaron a un límite. “Hace más de siete meses que estamos esperando una solución, hace más de doce años que toda la comunidad espera obras públicas”, lamentó.

En este sentido, aseguró que precisan de una escuela primaria, un nuevo centro de salud. “La escuela está colapsada. De hecho no hay asiento para el 2021. También necesitamos un nuevo Centro de salud, que vos lo viste es tan pequeño, para más de 20 mil familias a la redonda. Además, necesitamos una nueva comisaría. Estamos carentes de todo y el estado provincial hace siete meses no nos da solución”, arremetió.

A su vez, la situación alcanza incluso al sistema sanitario. “Le pedimos al COE provincial para que bajaran con el programa Detectar, sabiendo que uno de los referentes dio coronavirus positivo hace más de dos meses y todavía no tenemos respuesta”, comentó. Así las cosas, adelantó que “si no vienen aquí nosotros los vamos a ir a buscar al Grand Bourg que es el lugar donde trabajo de ellos”.

Un centro de salud y una comisaría para 30 barrios

“Vamos a tomarle asistencia, así como tomo asistencia a mis alumnos, a ver quiénes están allí el viernes 4 a las 10 de la mañana para recibirnos”, disparó. En esta línea, consideró que “ya está liberado todo con esta pandemia, yo creo que no hay excusas. Necesitamos una solución en la zona sur”. Sin embargo, manifestó que no pretender cortar rutas, “no queremos llegar a eso porque no nos han educado para eso”.

Al contrario, recordó que están educados “para el trabajo, para pagar impuestos”. “Somos conocedores también de nuestros derechos, así como de nuestros deberes”, enfatizó. A su vez, agregó que son más los referentes barriales que acompañan esta consigna.  De hecho, son 30 barrios de toda la zona con más de 20.000 familias las que se encuentran allí con la atención de un precario centro de salud y una comisaría.

“Las necesidades son  las mismas y las soluciones son las mismas. Todos necesitamos que esta zona sur sea conocida porque exista un profesorado en lenguas, porque exista una universidad, porque exista una nueva escuela primaria, un muy buen centro de salud, porque exista seguridad en toda la zona”, reflexionó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina