Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pedido desesperado: piden transporte público para no caminar 10 cuadras para tomar un colectivo

Un lector realizó la denuncia mediante la web de Salta 4400.

Un lector realizó la denuncia mediante la web de Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Las flexibilizaciones aplicadas para el transporte público de pasajeros permite que este servicio gradualmente avance hacia una relativa normalidad. Sin embargo, a los pocos días de su reactivación, ya se registraron denuncias y quejas por irregularidades. Ahora se suma una nueva, y la hizo un lector de Salta 4400 en la web. Según explicó, en la zona norte de la capital salteña tienen que caminar 10 cuadras para tomar un colectivo.

En la sección de nuestro medio llamada «Decile lo que quieras», un lector le escribió un mensaje al ministro de Economía y de Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. «Señor, le pedimos nuestra línea de colectivo 6A huaico 2 por favor. Siempre entró al barrio y desde hace meses dejó de hacerlo», escribió. Explicó que son personas humildes que necesitan este medio de transporte para poder trasladarse e ir a trabajar.

«Somos trabajadores humildes y nuestro único medio d movilidad es el colectivo. Salimos cada día a trabajar y tenemos derechos a nuestra movilidad», lamentó. A causa del cambio en la circulación de este colectivo, tienen que caminar 10 cuadras de forma diaria para poder tomar otro medio de transporte. Esto situación es aún más complicada en tiempos de lluvia y si se tiene que salir con hijos o personas mayores. «Póngase en nuestro lugar», reclamó.

Reclamos en los servicios

Luego del largo tiempo de inactividad, el transporte público volvió a funcionar, pero con muchas restricciones. Comenzaron a circular pocas unidades y en ellas solo podían viajar trabajadores esenciales que cuenten con el permiso de circulación que certifique su función. Tan solo en el primer día, los usuarios presentaron quejas con respecto al mal servicio.

Los colectivos pasaban cada mucho tiempo y a hora pico, no se frenaban en las paradas porque iban llenos. Cabe destacar que en ese momento no se permitía llevar personas de pie dentro de las unidades. Ante ello, SAETA decidió avanzar con más flexibilizaciones, sumar más vehículos y permitir que personas viajen paradas en horarios centrales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina