Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nueva protesta de vecinos de barrio El Carmen: «Somos un barrio olvidado»

A pesar de los constantes reclamos, ningún funcionario del Gobierno de Salta se acercó a dialogar con ellos.

barrio El Carmen
Protesta vecinal en reclamo de obras - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los vecinos del barrio El Carmen continúa con sus movilizaciones por las precarias condiciones sanitarias de la zona. Desde hace tiempo vienen en la lucha para que las autoridades los atiendan, pero hasta ahora nadie se acercó a dialogar con ellos. En esta oportunidad, la protesta se llevó a cabo frente a la Legislatura, donde asistieron para exigir que solucionen sus problemas de cloacas y que los incluyan en el Presupuesto 2021.

Salta 4400 se acercó al lugar para dialogar con los vecinos de este barrio y así obtener declaraciones sobre la lamentable situación que están viviendo. «Hasta ahora no nos recibió nadie. Estamos cansados que nos sigan peloteando», aseveró Roque Lopez, vecino de la zona. En ese sentido, explicó que desde hace 35 años tienen problemas con las cloacas y todavía no pueden solucionarlo.

Señaló que el proyecto de obra ya está terminado y presentado, pero no está incluido en el Presupuesto 2021. Según declaró, el diputado Mariano Moreno se encargó de mostrarles que el barrio quedó por fuera del plan de obras. «Exigimos respuestas del gobernador porque el proyecto ya está presentado en obras públicas de la provincia», manifestó.

«Somos un barrio muy olvidado. La gente quiere no tener más problemas de cloacas, tener que estar todo el año cavando y desagotando pozo y viviendo así en medio de todo esto», dijo. Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de Salta, sostuvo que realizarán marchas todos los días si es necesario para que escuchen sus pedidos. «Mañana vamos a realizar otra protesta. No podemos seguir viviendo de la misma manera», adelantó.

Soluciones inmediatas

El vecino de barrio El Carmen señaló que los mosquitos los tienen dominados en la zona por la cantidad de pozos ciegos que hay. «Ahora con las lluvias los pozos se colapsan y hay que volver a llamar y un camión para sacar los líquidos cloacales nos cobra 4 o 5 mil pesos», contó. Esto se complica con el pasar del tiempo, ya que la gente no tiene para pagar todos los meses. «Queremos una solución inmediata y que se dejen de tantas promesas», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina