Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: Alberto Fernández aseguró que se vacunará a 300 mil personas en diciembre

La suministración de la vacuna contra el coronavirus continuará en enero y febrero.

coronavirus

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, adelantó que esta semana se firmará el contrato con Rusia. Mediante ese acuerdo, el país liderado por Vladimir Putín proveerá de la Sputnik V a la Argentina para comenzar de inmediato con el operativo de vacunación. En ese sentido, el mandatario nacional sostuvo que antes de que termine el 2020, se vacunarán a 300 mil argentinos.

“Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Al documento ya le di la última leída y ya está en condiciones de ser firmado. Lo haremos entre hoy, mañana o pasado”, precisó el Jefe de Estado durante una entrevista radial. Y además, agregó: «Esperamos recibir las vacunas rusas antes de fin de año, por lo que vamos a poder vacunar a 300 mil personas ahora en diciembre«.

El mandatario señaló que ese sería el comienzo del operativo de vacunación que se llevaría a cabo en el territorio argentino. Luego de esta primera etapa, la suministración de la dosis contra el coronavirus seguiría en enero y en febrero, donde se vacunará a 5 millones de argentinos por instancia. Por otro lado, recalcó el buen accionar del Gobierno de Rusia, quienes accedieron a brindarle el medicamento de forma urgente.

La mala experiencia de Europa

Alberto Fernández sostuvo que con esta iniciativa se busca evitar que aquí pase lo que pasó en el viejo continente. “Siempre seguimos a la experiencia de Europa, la cual se relajó con el verano, abrió todo y cuando llegó el otoño se produjo la segunda ola de contagios con una velocidad enorme”, manifestó. Teniendo en cuenta los tiempos, esa situación podría darse en Latinoamérica durante el otoño.

El presidente considera como una ventaja la mala experiencia de los países europeos, ya que se la podrá usar para evitar cometer los mismos errores. «Contamos con la ventaja de esa experiencia europea y podremos llegar con la vacuna. Esto va a permitir minimizar los daños de la segunda ola vacunando la mayor cantidad de gente”, finalizó el mandatario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina