Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelven los Museos en Salta: ¿Cómo funcionarán estos espacios?

Desde el 6 y 7 de diciembre, estos espacios culturales retomarán su actividad.

secretaría de la cultura

SALTA (Redacción) – En el marco de una nueva etapa de la cuarentena, Salta sigue avanzando con las flexibilizaciones. Ahora le toca a los museos, quienes mantuvieron sus puertas cerrados por largos meses a causa de las restricciones implementadas por el Gobierno. Asimismo, desde el 6 y 7 de diciembre, la gente podrá visitarlos por el fin de semana largo.


«El funcionamiento de esta nueva etapa de apertura  se enmarca en los Protocolos aprobados para el funcionamiento de Museos y Bibliotecas», publicaron en la página oficial del Gobierno. De este modo, estarán abiertos el sábado 5, domingo 6, lunes 7 y martes 8 de diciembre. Miércoles y jueves permanecerán cerrados y retomarán actividad el viernes 11. En cuanto a la entrada, aclararon será gratuita durante este mes.

¿Qué museos abrirán?

Los museos que abrirán sus puertas a partir de este fin de semana son: Museo Güemes, Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Museo de Antropología de Salta (MAS), Museo Casa Arias Rengel, Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y Museo de la Vid y el Vino de Cafayate. Esta flexibilización también incluirá al Museo de Ciencias Naturales de Campamento Vespucio, Museo Arqueológico de Cachi, Museo de Sitio de Tastil y Sitio Esteco II, Museo Quinquela Martín de Rosario de la Frontera y  Museo de la Vida Rural Salteña “Finca la Cruz”.

Requisitos para la visita

Toda persona interesada en visitar los museos de Saltadeberá reservar turnos por correo electrónico o por teléfono. Se decidió proceder de esta forma porque cada espacio cultural tendrá una capacidad limitada de personas. En esta primera instancia, solo se trabajará con el 50% de su capacidad total y solo funcionarán aquellos que tengan ventilación adecuada.

Cada reserva es personal o por grupo familiar y las visitas se podrán realizar entre las 9 y las 20 horas. Dentro del espacio se respetará el distanciamiento social de 2 mts y solo pueden permanecer en el lugar por una hora. Además, los turnos deberán tener un intervalo de media hora entre sí para la ventilación y desinfección correspondientes. También regirán las medidas básicas como el uso de barbijo y la desinfección de manos y de calzados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina