Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta por una marcha y posible paro de los policías de Salta

En las redes sociales comenzó a circular una convocatoria para una manifestación y paro de los integrantes de la fuerza.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Durante este jueves comenzó a circular una convocatoria a través de las redes sociales para una manifestación y un posible paro de los policías de Salta. Si bien hasta el momento no hubo una confirmación oficial por parte de los efectivos, la protesta que incluiría varios reclamos sería este viernes desde las 10 de la mañana. Una fuente de la fuerza de seguridad explicó a Salta4400 los detalles del «malestar» que habrían desatado esta medida.

En primer lugar, esta fuente señaló que la manifestación se realizaría a las 10 de la mañana en la Plaza 9 de Julio. Y sobre los motivos de la marcha, a la que aseguró que asistirá, primero lamentó la «dejadez total dentro de la Policía«. Luego cuestionó de forma contundente: «Lamentablemente, los legisladores piden que se provean de pistolas Taser que cuestan 1.200 dólares cada una más mantenimiento. Cuando a los policías ni siquiera se les compra los proyectiles para que aprendan a usar las armas de fuego».

«El gran malestar: La política de seguridad»

«En épocas de la pandemia, la policía está desprotegida en parte logística, humanitaria y de insumo», señaló la fuente a este medio. Allí se le mencionó que los puntos que se mencionaban en las convocatorias en grupos de efectivos eran varios. Entre ellos, que no les dieron aumento salarial y que los vehículos de la fuerza están totalmente destrozados y no tienen cómo movilizarse.

De igual modo, aclaró un punto: «No solo los policías en actividad, sino que está desprotegida la familia policial». «Nadie se preocupa por lo que pasa con los policías. Hay una ley que prevé una indemnización de 50 veces el sueldo cuando un efectivo muere en y por el acto del servicio. Los policías que fallecieron por COVID-19 murieron en esa situación. ¿Qué es lo que pasa? A ellos los quieren arreglar con 20 mil pesos», reveló.

«Tienen una ART que ni siquiera se preocupó por el bienestar de estos policías y el Estado Provincial menos que menos», agregó. Y también detalló «el gran malestar» que hay dentro de la institución: «La política de seguridad». En ese punto criticó a los funcionarios: «Porque tenemos ministros que ni siquiera saben cómo pararse. Un secretario de Seguridad que ni siquiera tiene noción de lo que es la seguridad».

«Y una jefa de policía que teníamos una gran expectativa, que al ser una mujer estábamos muy contentos. Pero lamentablemente el remedio fue peor que la enfermedad», señaló. Finalmente, destacó que se lleve a cabo la medida de fuerza: «Es bueno que se junten y se pelee por esto».

La hija del comisario Burgos dio detalles en un vivo de Facebook

También cabe mencionar que la hija del fallecido comisario Claudio Burgos compartió un video a través de Facebook y dio detalles de la protesta. Allí apuntó que la marcha se llevaría a cabo en frente de la Jefatura porque los familiares de los policías quieren ser recibidos por las autoridades. Así también señaló que desean firmar un petitorio sobre varios reclamos, entre ellos, el «abandono» de la ART y la atención de los afectados por el COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina