Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pirotecnia 2020: ¿Cómo se prepara la venta de fuegos artificiales en la Capital?

El reconocido empresario Monterrichel dio detalles de la venta prevista para fin de año.

fuegos artificiales
Fuegos artificiales en Salta Capital - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En el marco de la fiestas con el último mes del año que tiene ya los días contados, la comunidad empieza a planear qué y cómo celebrar las fiestas navideñas y de fin de año.  De la misma manera, los comercios se preparan para recuperarse tras las pérdidas. Es el caso del sector abocado a la pirotecnia. En este marco, Salta 4400 dialogó con Luis Monterichel, al respecto de las expectativas para lo que resta del mes en torno a los fuegos artificiales.

“La verdad que llego diciembre, y diciembre es sinónimo de fiesta, de muchas cosas, más allá de todo lo que paso en el 202. Por ello, nos estamos preparando y estamos lanzando la nueva temporada de pirotecnia 2021”, adelantó Luis.  En este sentido, al momento de pensar en fuegos artificiales, el mismo aseguró que las  opciones que hay son las que se encuadran dentro del marco de la ley, a nivel provincial, nacional y municipal.

Es decir, se trata de adquirir productos que tengan denominación A11B3 de venta libre y que pueden adquirir la gente que se acerque a los locales. “Nosotros estamos trabajando muy fuerte con el tema del bajo impacto sonoro; estamos en lo que es la ley y eso es lo que venimos trabajando de forma conjunta con el gobierno, para que los productos no vengan de otro lado, de forma clandestina que es lo que genera la problemática”, aseguró.

Productos garantizados y de bajo impacto sonoro

Consultado al respecto de los productos de bajo impacto sonoro, Monterrichel manifestó que no está en sus intenciones mentir “y decir que la pirotecnia no produce un efecto de ruido”. “Produce el efecto de ruido obviamente porque cuando vos ves las luces se produce de un 100% de ruido. Hoy un efecto de ruido esta reducido al mínimo, eso es el avance que se va teniendo con los fabricantes en China o en otros países”, profundizó.

En relación a los locales a disposición en esta instancia, señaló que son parte de un sector que viene trabajando arduamente. “Hemos sido golpeados arduamente también, pero hemos demostrado que cuando se hacen las cosas bien la gente también responde a la hora de las fiestas, cuando se acerca Navidad y año nuevo”, analizó. En este sentido, aseguró que la gente a la que le gusta la pirotecnia lo expresa a través de las redes sociales.

“Los mails que nos llegan y eso nos hace más fuerte a nosotros para que sigamos firmes en este tema de la pirotecnia”, subrayó.  Es por ello que apostaron a trabajar en conjunto con la Municipalidad “para que no se genere venta ilegal ni clandestina, para darle la tranquilidad al consumidor que pueda adquirir todos los productos autorizados por ANMAT”.

En esta línea, recordó que el problema yace en los productos que vienen de China ya que “no tiene rotulo, no tienen nada. De otros países ingresan al país potenciados cuatro veces más en pólvora”. Así las cosas de manera sincronizada incluso con los bomberos, se encargan de revisar que esté  todo correcto y reúna todas las garantías necesarias “para que el que quiera poner un local de pirotecnia pueda tener la tranquilidad que al acercarse reúna todas las condiciones”.

Un incremento del 30 %

Otra de las preocupaciones de la comunidad, es el ajuste al bolsillo. En este marco, Luis aseguró que “el dólar es la moneda que hoy se maneja con la parte de importación y exportación”. Precisamente por ello,  al subir el dólar obviamente el producto sube. Es así que confirmó un alza en los precios. “Estamos resignando un poco los márgenes para que nos acompañemos mutuamente, más en esta situación en este 2020 que pasamos todos, con el tema de la pandemia”, advirtió.

En este sentido, el aumento no superaría un 30% para esta temporada. “Cuando la carne subió el doble, el 100%, cuando el resto subió un 150%, un 200%, porque va en forma acelerada. Nosotros hacemos un esfuerzo y ronda ese porcentaje”, manifestó.

Al respecto de los empleados, aseguró que tuvieron como todo el sector que hacer un esfuerzo tremendo. “Hay otros comerciantes colegas que la situación los ha golpeado y que lamentablemente vivieron situaciones críticas por la parte económica y tuvieron una baja de empleados, pero se hizo un esfuerzo”, lamentó. Sin embargo, indicó estar con el ánimo al 100 %.

“Mentirte seria decirte que se retuvo a la gente en época de pandemia; más allá de que no se pudo trabajar, se respetaron la mayoría de los sueldos y todas esas cosas. Pero, hay algunos comerciantes y colegas que fueron goleados fuertemente, todos hemos sido golpeados, pero unos más que otros y esperamos diciembre porque es la época nuestra”, adelantó.

https://www.facebook.com/montericheldiversionycolores/photos/pcb.2845025515550388/2845024868883786/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina