Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Legisladores salteños quieren prohibir los fuegos artificiales y hay polémica

Diputados y senadores de Salta buscar prohibir los fuegos artificiales en la Provincia en plena pandemia

fuegos artificiales
Diputados y senadores de Salta buscar prohibir los fuegos artificiales.

SALTA (Redacción) – Varios diputados y senadores de Salta se encuentran impulsando la prohibición de los fuegos artificiales en la Provincia. Ante esa situación, Salta4400 dialogó en exclusiva con el director de relaciones institucionales de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa), Ezequiel Asquinazi. El dirigente lamentó la iniciativa de los legisladores y aún más que se realice en un contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus. Además, remarcó la delicada situación del sector y las perdidas de empleos que provocaría.

Un reclamo por los puestos de trabajo

«La verdad que a nosotros nos resulta inaudito lo que está sucediendo, nos ha sorprendido, nada gratamente el tema», expresó Asquinazi. Luego apuntó: «El país está viviendo una situación absolutamente trágica a raíz del coronavirus. «Nos está llevando a la Argentina a una crisis económica sin precedente. Producto de los necesarios cuidados que tenemos que tomar para salvar vidas y cuidar la salud. Lo que entendemos que es lo más importante», agregó y explicó como afectaría la medida a los fabricantes de fuegos artificiales.

De esta manera, remarcó que el contexto está haciendo que «todas las empresas del país entren en graves problemas y no haya trabajo». «La verdad que en este momento que diputados y senadores de la provincia de Salta, no tengan mejor idea que sentarse a pensar como prohibir los juegos artificiales, nos parece algo que no lo podemos calificar», describió el empresario. «Nosotros pensamos que en estos momentos todos deberíamos estar pensando en cómo salvar vidas», reclamó.

El pedido a los legisladores

Allí insistió que los legisladores deberían ver: «Cómo hacer para que no se destruya la economía, más de lo que inevitablemente ya está, y salvar empleos». «Esta situación lo único que hace es todo lo contrario, es destruir trabajos, destruir empresas», sentenció. «Realmente le pedimos desde la Cámara a los senadores y diputados que analicen que no es el momento para sumar problemas a los trabajadores y empresas», solicitó de manera puntual el representante del sector ante este medio.

En el mismo tono, el director de relaciones institucionales de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales reiteró su pedido. «Les pedimos por favor a los legisladores que busquen como cuidar el empleo y que a las empresas no las apaguen más. Se lo pedimos realmente porque son familias, miles de familias que dependen de la actividad», expresó. Allí también informó que en el 2018 había 230 locales habilitados en la ciudad de Salta para la venta de fuegos artificiales. A diferencia del 2019, cuando se contaron solo 90 puestos.

El contexto «complicado» del sector en Salta

En ese sentido, describió que la situación del sector de la pirotecnia en Salta «viene complicada hace tiempo». «Las prohibiciones que se han querido implementar en la ciudad nos ha golpeado fuertemente, han bajado la cantidad de trabajadores», agregó. Luego remarcó: «A esto se le ha sumado un parate total que se produce por el covid-19 y más allá de las últimas medidas que se van rehabilitando. La situación es dura, gravísima en todo el país y en todo el mundo». «Esto es difícil de entender, cómo en estos momentos con todo lo que está pasando, no encontraron mejor idea que prohibir los fuegos artificiales», lamentó Asquinazi.

Finalmente, al ser consultado sobre si la iniciativa viene del gobernador Gustavo Saenz respondió: «La realidad de la motivación escapa a nosotros. Y no es voluntad de la cámara hacer análisis políticos al respecto ni menos partidario». Luego, aclaró: «Resaltamos que no es un momento para hablar esto ni analizarlo. En otro contexto, en otra situación uno podrá debatir, tal vez podamos ponernos de acuerdo o no. Pero no es este un contexto para debatir el tema. Preferimos no imaginar, pedimos que se ocupen de lo que se tienen que ocupar, de salvar vidas y cuidar el trabajo», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina