Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salteños suman importantes flexibilizaciones en materia de clases, horarios, ingresos a la Provincia y transporte público

Las habilitaciones pertinentes son resultado de una nueva reunión del COE y el balance optimista de la situación epidemiológica.

flexibilizaciones
Flexibilizaciones en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El 2020 empieza a perecer para darle pie a un nuevo ciclo que al parecer podrá respirar un mayor margen en torno a la pandemia de Coronavirus. En este marco, los salteños gozan de privilegios en torno a la circulación y habilitaciones existentes. Precisamente, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dio luz verde a mayores flexibilizaciones.

En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia, discutieron diferentes temas vinculados a nuevas habilitaciones. En este sentido, se analizó previamente la situación epidemiológica de la provincia y se insistió en el cumplimiento de los protocolos básicos de prevención para evitar rebrotes.  Tras ello, los anuncios abarcaron a las clases, el transporte, los comercios y horarios varios.

Un revés para gastronómicos, educación, ingresos y transporte

Durante el encuentro se aprobó la presencialidad de las clases para el 2021 en el marco de un plan que presentó el Ministerio de Educación de la Provincia. Para ello, los protocolos serán revisados por la Dirección de Epidemiología. Sin embargo, se confirmó y adelantó que el inicio de clases está previsto para el 1 de marzo de manera oficial en Salta.

Asimismo, se atendió el pedido del sector gastronómico para extender el horario de atención al público. En este sentido, el COE definió que se amplía hasta las 2:00 am la posibilidad que puedan atender los locales gastronómicos y salones de eventos. Al respecto, la nueva medida regirá desde el 5 de diciembre, siempre bajo estrictos protocolos adaptados a la pandemia.

También se discutió el funcionamiento del transporte público interprovincial. En la reunión se explicó que la Autoridad Metropolitana de Transporte, será el organismo que bajo el criterio de la progresividad, podrá definir y autorizar la posibilidad del transporte público terrestre interprovincial.  De hecho, rigen también modificaciones en cuanto a los ingresos.

Precisamente, informaron además, que el COE resolvió estandarizar los requisitos de ingresos con las demás provincias.  “Se ha dispuesto que para ingresar solamente se pedirán los permisos de la aplicación Cuidar, el DNI o pasaporte, y se realizarán los controles sanitarios correspondientes”, adelantaron. Así las cosas, el presidente del COE, Francisco Aguilar hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad colectiva e individual para con los protocolos sanitarios.

«Debemos acostumbrarnos a esta nueva modalidad:  el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos son acciones que vinieron a quedarse por un largo tiempo. Por el momento son lo único con lo que podemos prevenir la cadena de contagios de COVID-19», concluyeron las autoridades.

https://www.facebook.com/GobiernodeSalta/photos/a.290094274410867/3697894953630765/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina