Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una cooperativa ruega que se respete la Ley de Alquileres para que puedan sobrevivir

Le quieren renovar el contrato hasta el año que viene, cuando la ley impone que la renovación tiene que ser por 3 años mínimo.

Panaderías de Salta
Panaderías de Salta

SALTA (Redacción) – Las medidas implementadas durante el contexto de pandemia afectaron fuertemente al sector productivo. Muchos locales cayeron en una crisis económica por no poder trabajar, mientras las deudas se les acumulaban. Es el caso de una pastelería de Salta, que para no cerrar, tuvo que quedar en manos de los empleados, quienes formaron una cooperativa de trabajo. En diálogo con Salta 4400, los trabajadores nos cuentan lo difícil que es mantener el negocio y ruegan que se respete la Ley de Alquileres para que puedan sobrevivir.

Luis Frías y Romina Altamirano fueron unos de los 9 trabajadores que quedaron a cargo de este negocio para no dejarlo quebrar. Durante la entrevista contaron que desde junio ya tenían conocimiento sobre el cierre del local, pero gracias al sindicato pudieron mantenerlo a flote hasta el momento. «Nos ayudó a salir adelante, sobre todo en los primeros meses que estábamos solos», declararon, haciendo referencia a Fabián Guerrero, representante sindical.

Por otro lado, contaron que las deudas que dejó su anterior jefe son demasiado altas y están tratando de negociarlas. En ese sentido, explicaron que debería haber negociación porque sus indemnización(que no cobraron), equiparan al monto de lo que le deben a los organismos públicos. Como forma de pago, también se quedaron con muebles, máquina y demás cosas que estaban dentro del local.

Luis y Romina sostuvieron que no tenían idea como comenzar con la cooperativa, pero que gracias al contador y abogado del sindicato pudieron salir adelante. No obstante, ya comenzaron los problemas que podrían complicar la continuidad del negocio. Según explicaron, están teniendo complicaciones con el alquiler porque no le quieren renovar por un tiempo prudente.

Ley de Alquileres

Los trabajadores le solicitaron a Curía que se cumpla la Ley de Alquileres para que puedan continuar con el negocio. «Nosotros esperamos que nos renueven desde noviembre 2021 hasta el 2024», señaló. Sin embargo, solo le quieren renovar hasta el próximo año. «Dicen que están viendo, que nos renuevan hasta el año que viene y de ahí vemos que pasa. No nos dan una seguridad», finalizaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina