SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas se registró un nuevo descenso de casos positivos de coronavirus en Salta. Precisamente, las autoridades de la Salud notificaron ocho contagios menos que en la jornada del sábado. Además, este domingo 6 de diciembre hubo 32 pacientes salteños que recibieron el alta médica tras superar el COVID-19. Por último, no se lamentaron víctimas fatales por segundo día consecutivo y el total sigue al borde de los 1.000.
Según el reporte diario de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, se notificaron esta jornada 15 casos nuevos de COVID-19. «Se confirman 15 casos sospechosos», agrega el informe oficial. Además, detallaron que se activaron 2 protocolos sanitarios en la Provincia y que 2 muestras quedaron bajo estudio. Cabe destacar que solo siete departamentos confirmaron casos nuevos.
En este sentido, la cartera de Salud precisó que Anta notificó 6 contagios nuevos, el distrito de Cerrillos agregó 3 y Metán confirmó 2. Luego, los departamentos de Capital, Gral. Güemes, Orán y San Carlos sumaron un paciente con coronavirus cada uno. Teniendo en cuenta esta cifra, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia de Salta se detectaron 21.196 personas con la enfermedad respiratoria.
Sin nuevas víctimas y 32 recuperados
Por otra parte, las autoridades sanitarias indicaron que este domingo 32 pacientes recibieron el alta médica y hasta el momento ya se han recuperado 18.724 salteños. Un número que representa el 88% del total de casos confirmados. Respecto a la situación sanitaria, podemos mencionar que hay hay 85 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Y, siempre siguiendo el reporte oficial, hay 17 personas con asistencia respiratoria mecánica.
Finalmente, no se notificaron nuevas muertes por la pandemia en Salta, pero la cifra total esta al borde de los 1.000, con 997 decesos a la fecha. De igual manera, como aclaran en todas los informes las autoridades: «El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores».