Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Al borde de los 1.000 fallecidos por coronavirus en Salta

Además, el Ministerio de Salud Pública notificó 48 casos nuevos de COVID-19 en toda la Provincia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se notificaron 48 casos nuevos de coronavirus en Salta y también se lamentaron cuatro personas fallecidas por la enfermedad respiratoria. De esta manera, la Provincia se encuentra al borde las 1.000 víctimas fatales, ya que la cifra total llegó a 996. Por otra parte, sobre la situación sanitaria, desde el Ministerio de Salud indicaron que hay 88 pacientes internados en terapia intensiva.

De igual manera, sobre la cifra de fallecidos por coronavirus en Salta, las autoridades realizaron una importante aclaración. «El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores. Se trabaja para normalizar la información». Así detalló el reporte diario sobre la pandemia.

Descenso de casos nuevos

En tanto, cabe recordar que este jueves se habían notificado 82 casos positivos de coronavirus. Por ende, con 48 casos positivos este 4 de diciembre, se registró un importante descenso de contagios. «En la fecha se notificaron 48 casos nuevos. Se confirman 20 casos sospechosos», agrega el informe oficial. Y también apunta que del total de casos nuevo: «7 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación».

«Se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio», completa el comunicado. En tanto, según los datos del Ministerio de Salud Pública, el departamento de Anta notificó 7 casos positivos de coronavirus, Cafayate agregó 5 y el distrito de Capital confirmó 12. Cerrillos, por su lado, confirmó 2 pacientes nuevos, Chicoana 1, Gral. Güemes 2, Gral. San Martín 2, Iruya 3 y La Candelaria 1. La Viña sumó un contagio nuevos como Molinos, Orán informó 7, Rivadavia 2 y Rosario de la Frontera el mismo número.

La situación sanitaria de Salta

Finalmente, con estas cifras desde el inicio de la pandemia, en la Provincia de Salta suman 21.158 los casos confirmados de COVID-19. Y con 58 pacientes recuperados en las últimas 24 horas, a la fecha ya se han recuperado 18.657 salteños, quienes representa el 88% del total. «Hay 88 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 21 con asistencia respiratoria mecánica», detalló la cartera de Salud. Cabe apuntar que el departamento de Capital cuenta 10.188 casos, Orán 2.486 y Gral. San Martín 2085.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina