Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Es un criadero de dengue»: critican las condiciones de la Laguna Esmeralda

Este punto turístico podría representar un peligro con la llegada del dengue.

Laguna Esmeralda
Créditos - Salta 4400

SALTA (Redacción) – La llegada del calor trae una nueva preocupación para las autoridades sanitarias provinciales: el dengue. En este marco, comenzaron a delinear distintas estrategias con el fin de mantener limpiar la ciudad y así evitar la propagación del Aedes Aegyptis. Sin embargo, en toda la provincia sigue habiendo lugares que no están en buenas condiciones y sirven como criadero de mosquitos. Es el caso de la Laguna Esmeralda, ubicada en el monumento a Güemes.

Este lugar es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Salta. Cientos de salteños y personas de otras provincias visitan el lugar y lo utilizan como un espacio de recreación o punto de encuentro, donde se juntan a tomar mates o a conversar. No obstante, las condiciones en la que se encuentra esta laguna puede ser perjudicial para la salud de toda la sociedad, ya que podría disparar los contagios. Así lo indicó el periodista Agustín Gómez Augier, quien sostuvo que es un «criadero de Aedes Aegyptis«.

En un marco donde el temor por el dengue crece, el secretario de Servicios Públicos, Aroldo Tonini, anunció nuevos operativos para erradicar el mosquito. Prometió trabajos y obras en distintos puntos de la provincia que tenían como objetivo eliminar los criaderos del Aedes Aegyptis, pero hasta el momento no se vio cambios. Esto se ve reflejado en el lamentable estado de la Laguna Esmeralda, el cual es un considerable punto turístico.

Como este, hay muchos otros lugares que representan un gran peligro para la sociedad. Canales y zanjones son la principal preocupación de los vecinos, quienes denunciaron en múltiples oportunidades un abandono por parte del Gobierno de Salta. A esto también se le suma la falta de agua, lo cual azota al norte de la provincia hace años.

Denuncias

Por Salta 4400, vecinos de la calle España al 1.900 reclamaron que existen obras inconclusas desde hace 50 años que podrían atentar contra su salud. En ese sentido, señalaron que hay canales y zanjas a las cuales nunca se les hizo una limpieza sanitaria. «Nos quejamos del dengue, pero estamos a 7 cuadras del centro y no hacen nada. Aquí hay alacranes y todo tipo de alimañas”, finalizó.

https://www.facebook.com/agustingomezaugier/posts/4088130487867008

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina