Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alcira Figueroa y la difícil tarea de conjugar la diputada con la humilde mujer de pueblo

La parlamentaria lleva una bitácora en sus redes donde cuenta sus esfuerzos por seguir siendo una mujer como cualquier otra de su ciudad.

Alcira Figueroa

(Por Diego Nofal) Hay dos legisladoras nacionales salteñas, que han elegido el Facebook como una forma de mantenerse en contacto con sus votantes. La senadora Nora Giménez es una de ellas, con un estilo sobrio e informativo cuenta su labor en el Congreso de la Nación y de vez en vez suele darnos un pantallazo de su vida cotidiana. La otra es Alcira Figueroa, la diputada tiene un estilo completamente diferente. La integrante de la Cámara baja cuenta en sus redes como su trabajo como diputada se va mezclando en su vida cotidiana.

“Buenas noches. Hoy fue un día hermoso y desafiante. Me dedique a visitar a vecinos y vecinas que tenia pendiente. Dos familias que se asentaron hace poco porque ya no les alcanza para alquilar. Al grupo de los sin tierra  que llegan a cerca de 700 familias de las más de  3.000 que somos en la localidad”, contó en su Facebook sin abandonar la calidez humana que la caracteriza.

“Al comedor que se está preparando en grande para la fiesta de mañana y a un barrio cercano también. Una vecina desesperada porque perdió el juicio que le hizo a un jefe. Una vecina luchadora que se está recuperando. Una vecina que pide mayores detalles del pasanacu. Me convidan los primeros mangos”, contó con su particular estilo que asemeja a un cadáver exquisito, aquella consagrada forma de escritura de los poetas surrealistas. .

“Me llevo mi mochila llena de compromisos y entrando la nochecita recibo a vecinos interesados para armar cooperativas. Pasan unos minutos unos entrañables compañeros. Mi nieta del corazón me avisa que paso a séptimo y Felipe a primer grado. Entre barbijos y señas vamos rearmando nuestros vínculos”, terminó el posteo, que muestra como Alcira Figueroa conjuga su vida personal, sus afectos y sus convicciones, con el trabajo de legislar para todos los argentinos.

Agua en el norte

La diputada provincial, también se puso al frente de una campaña para que mejoren la calidad del agua en el norte de la provincia. “Recibimos varios pedidos y reclamos de los vecinos y vecinas de Embarcacion, Pichanal, Mosconi en cuanto a la disponibilidad y calidad del agua de red. Presentamos nota reclamando al Ente Regulador que investigue las causas de la pésima calidad de agua provista por parte de la empresa Aguas del Norte”, señaló la legisladora nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina