Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Jornada de Asesoramiento Notarial: escribanos de Salta responderán consultas de forma gratuita

Se podrá consultar sobre autorizaciones de viaje para menores, compra venta de inmuebles y vehículos; loteos, etc.

asesoramiento jurídico

SALTA (Redacción) – Como todos los años, escribanos de la provincia de Salta brindarán asesoramiento gratuito a los ciudadanos salteños. Esta actividad se enmarca dentro de las Jornadas de Asesoramiento Notarial Gratuito, organizadas anualmente por el Consejo Federal del Notariado Argentino y tendrán lugar desde el 9 de diciembre hasta el próximo sábado 12.

Dicha iniciativa se lleva a cabo a nivel nacional y consiste en que todos los escribanos del país, deben salir a la calle a la misma hora. Tienen como objetivo escuchar y asesorar a los ciudadanos de sus localidades sobre temas relacionados con su profesión. Se puede consultar sobre autorizaciones de viaje a menores; autorizaciones para conducir, compra venta de inmuebles y vehículos; loteos, etc.

Por culpa de la pandemia de coronavirus y sus medidas de restricción, deberán modificar su jornada. Para mantener esta labor social, que los vincula y los acerca a la comunidad, pensaron en tres jornadas a través de diferentes canales de comunicación. De esta forma, podrán asesorar de forma virtual y presencial, para que ninguna persona quede afuera de esta actividad.

Asesoramiento en vivo

Los escribanos comenzarán con la Jornada de Asesoramiento Notarial el 9 de diciembre en vivo por el canal Multivisión. En el piso se contará con la presencia de dos profesionales “de turno”, quienes atenderán las consultas recibidas. Esto comenzará desde las 14:30, intercalando información con la programación habitual del noticiero. Con esta modalidad, buscan alcanzar a todas las personas que necesiten asesoría y estén en puntos lejanos de la provincia de Salta.

Redes sociales – Instragram

Esta modalidad se llevará a cabo mediante la red social oficial del Colegio de Escribanos de Salta(@colegiodeescribanossalta). Desde allí, un escribano brindará asesoramiento a través de un intercambio virtual con la comunicadora Guadalupe Laclau (@ladyfrenesi). Por este canal, también se recibirán y responderán consultas del público. En esta oportunidad, la jornada comenzará a las 18 horas.

Asesoramiento presencial

Para aquellas personas que tienen problemas de conectividad o no tienen forma de acceder a las otras modalidades, se desarrollará una jornada de asesoramiento presencial. Dicha actividad se llevará a cabo en el patio del Colegio de Escribanos, Mitre 384, de 9 a 13 hs. Allí, se cuenta con todas las medidas sanitarias vigentes y solo se atenderán a personas con turnos previos. Para sacar un turno, deben comunicarse al 3876 13-7822.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina