Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Modo Verano»: Salta en busca de la reactivación cultural y turística

En un marco de flexibilizaciones, la provincia ya planea actividades para el verano 2021

Modo Verano

SALTA (Redacción) – Se acerca el verano 2021 y la provincia ya se prepara para una de las temporadas más fuertes en cuanto a turismo. Si bien este año será atípico debido a la pandemia y a las medidas de restrictivas, las nuevas flexibilizaciones les permite comenzar a armas planes. Asimismo, anunciaron el comienzo de «Modo Verano«, una serie de alternativas culturales y turísticas en Salta para los próximos meses.

En diálogo con Salta 4400, Fernando García Soria y Pepe Muratore hablaron sobre las actividades que se está preparando en la provincia. Según explicaron, las condiciones que les pone la pandemia los lleva a trabajar en alternativas que se puedan manejar dependiendo de la situación epidemiológica. «Ya hemos empezado con el programa “Modo Verano” en el cual hemos hecho la apertura del anfiteatro Cuchi Leguizamón en el Parque San Martin», contaron.

Con esto buscan brindarlo un espacio de expresión para todas las actividades culturales que estuvieron paradas durante estos largos meses. «Ahora estamos buscando otros puntos de la ciudad para que se pueda reactivar la cultura y estamos elaborando un nutrido calendario que se hará a conocer el día de mañana con la apertura de los balnearios». También hablaron sobre los resultados que vieron durante el último fin de semana largo en Salta.

En ese sentido, sostuvieron tener muchas expectativas porque se comenzó con la reapertura del turismo y el resultado fue positivo. «Nos llena de esperanza y nos motiva a seguir trabajando, marca que el trabajo que se ha hecho durante la pandemia», aseguraron. Además, sostuvieron que la implementación del sello Salta Ciudad Responsable les permitió preparar el regreso de una mejor forma.

Semana de la Pizza

Muratore y García Soria señalaron que en la provincia también apuestan por la reactivación del sector gastronómica. Por este motivo, desde este 9 de diciembre hasta el próximo domingo 13, se llevará a cabo la Semana de la Pizza. Este evento se desarrollará en el Merado San Miguel y tiene como objetivo incentivar la actividad gastronómica, económica y turística en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina