Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Turismo en Salta: el Gobierno autorizó la entrada de viajantes de todo el país

La Provincia anunció la apertura para los viajantes de toda la Argentina con una sola solicitud a presentar.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Luego de varias flexibilizaciones para el Turismo en Salta, el Gobierno Provincial anunció este 1 de diciembre que dentro de 15 días todos los viajantes del país podrán ingresar con solo un permiso. Según describieron, se «oficializó la decisión de integrarse al circuito del turismo nacional a partir del 15 de diciembre». Cabe apuntar que los viajantes deberán completar la declaración jurada en www.voyasalta.com.ar para entrar a Salta.

«Esta nueva etapa de apertura forma parte del Plan de Reactivación de la actividad Turística implementado por el Gobierno provincial». Así lo describieron las autoridades de la cartera de Turismo en un comunicado que se publicó esta jornada. En la misma línea, señalaron que Salta se destaca a nivel nacional con esta medida. «Por ser la primera jurisdicción en diseñar e implementar estrategias apuntadas a la recuperación de la actividad», apuntaron.

Los detalles del anuncio

De la misma manera, desde la administración provincial describieron: “La apertura nacional es resultado de un intenso trabajo que hemos desarrollado de manera conjunta con el sector privado desde el inicio de la pandemia». «Un trabajo en equipo que nos ha permitido obtener logros importantes que hoy se traducen en herramientas. Y un camino hacia la recuperación de la industria turística”, señaló el ministro Mario Peña.

Finalmente, el Gobierno Provincial también recordó que Salta desarrolla todo este proceso de reactivación de la actividad turística, en plena pandemia de coronavirus, contando con el sello internacional «Safe Travels». Como bien se informó, este reconocimiento lo otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Por ende, esta importantes distinción implica el cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización.

Cabe recordar que tras varias semanas de espera, este martes se había habilitado el turismo regional entre Salta, Tucumán y Jujuy. Por lo que los habitantes de estos territorios ya pueden circular entre jurisdicciones, tal como habían acordado mediante el documento firmado entre los gobernadores. Y como lo había adelantó Salta4400, las autoridades estaban trabajando en las habilitaciones por la nueva etapa de Distanciamiento Social.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina