Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Educación en Salta: ¿cómo fueron los actos de colación marcados por la pandemia?

Una alumna de quinto año contó a Salta 4400 los detalles sobre el acto de fin de curso que tuvieron un estricto protocolo.

Educación en Salta
Educación en Salta

SALTA (Redacción) – La Educación en Salta, como en todo el país y el mundo sufrió las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Las clases virtuales fueron la regla y las clases presenciales se empiezan a planear para cuando lleguen las vacunas. En este sentido, los alumnos de 5to año tuvieron su esperado acto de colación tras finalizar la secundaria. Araceli Aguierre egresó este año y contó a Salta4400 detalles del acto.

Primero se le preguntó a la estudiante cómo vivió este último año marcado por la emergencia sanitaria. «Fue difícil porque si bien aprendí algo, no es lo mismo aprender virtualmente. Por ahí hay temas que no entendes», apuntó la adolescente. Luego se le consultó si llegaron a tener clases presenciales en la última etapa. «Nosotros no volvimos, recién el encuentro fue en el acto de colación», aclaró.

«Fue en el curso, porque hay 8 cursos, entonces fue por curso», precisó sobre la modalidad que se aplicó para el evento. Luego detalló: «Éramos pocos, con protocolos de seguridad». «Poco hable con mis compañeros», lamentó la joven Aguierre. Por último, este medio le preguntó cómo continuará su carrera académica. «Medicina quiero estudiar, ya lo tenía decidido. En mi familia no hay médicos», contó con alegría. Sobre la despedida con los docentes apuntó: «Solo eran 3 docentes. No pudimos hablar mucho. El acto de colación duró cerca de una hora».

El objetivo del Ministro de Educación

Por otra parte, como informó ante Salta4400, el Ministro de Educación de Salta, Matías Canepa reveló sus objetivos para el próximo año tras una reunión con los senadores. «Hemos hablado de la cuestión general, de poder volver a la presencialidad si la cosa va mejorando. Es nuestro primer objetivo», indicó. «Obviamente si las condiciones continúan por este camino. Nosotros tenemos la expectativa que la situación esta controlada», agregó.

De igual manera, aclaró: «Y si no es así, tenemos la herramienta para seguir trabajando con esquemas semi presenciales o lo que haya que hacer en el tema epidemiológico». Sobre la llegada de la vacuna contra el COVID-19, el funcionario insistió: «Mientras nosotros tengamos la situación controlada, la prioridad es poder volver a las clases presenciales. Porque las escuelas son irremplazables».

Finalmente, este medio le consultó al ministro sobre las cartillas educativas sin entregar y si no podrían haber sido un refuerzo para los alumnos que no tuvieron conectividad. «Sí claro. La pandemia deja heridas que hay que irlas sanando durante todo este tiempo», consideró. «Ahora nos estamos ocupando de los chicos de 5°año que son los que dejan el sistema obligatorio. Los demás van a continuar y vamos a ir recuperando contenidos e ir trabajando con aquellos que tuvieron problemas de vinculación durante todo el año», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina