Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Masivo banderazo de estudiantes salteños: «las clases virtuales fueron horribles»

Cientos de estudiantes de Salta realizaron una movilización al Monumento a Güemes para celebrar el fin del año lectivo.

clases virtuales
Clases virtuales

SALTA (Redacción) – Esta tarde cientos de alumnos salteños realizaron un masivo banderazo para celebrar el fin del año lectivo que estuvo marcado por la pandemia de coronavirus. Durante la caravana que fue desde la Plaza 9 de Julio al Monumento a Güemes, Salta4400 logró dialogar con varios estudiantes respecto a cómo transitaron las clases virtuales. «Fueron horribles», resumió Maximiliano una sensación que tuvieron miles de adolescentes.

En primer lugar, se le consultó a Maximiliano Escalante, alumno de cuarto año, sobre cómo organizaron y llevaron adelante este «pre-banderazo» realizado desde las tres de la tarde.
«Por el tema de que en la cuarentena estábamos deprimidos por no poder pasar», explicó. «Y con la promoción automática dijimos que lo mejor que podíamos hacer era festejar el fin de año con un pre banderazo», agregó el estudiante salteño.

«Los chicos no hicieron nada»

«Y aquí estamos todos reunidos para terminar el año de una forma hermosa con todos nuestros compañeros que no nos vimos en todo el año», destacó Maximiliano ante este medio. Luego, se le preguntó sobre cómo atravesaron este 2020 con una Educación a distancia y si quieren el regreso a las clases presenciales. «Sí, porque las virtuales fueron horribles, los chicos no hicieron nada», confesó.

https://www.facebook.com/watch/?v=684670948908116

Sobre esta modalidad a distancia detalló: «Era incómodo, a veces el Internet no funcionaba. Era siempre mucho mejor ir al colegio porque de puede compartir, ayudarnos entre nosotros, un ambiente más lindo con todos los compañeros». «Estamos contentos que todos estamos hoy acá y que la policía no nos corra para que podamos disfrutar de este pre banderazo, disfrutando», cerró. También apuntó que las redes sociales beneficio la unión entre los cursos. 

Banderazo de alumnos en Salta

Los actos de colación con protocolos

Por último, Araceli Aguierre egresó este año y contó ayer a Salta4400 cómo fue su acto de colación y su ciclo lectivo. «Fue difícil porque si bien aprendí algo, no es lo mismo aprender virtualmente. Por ahí hay temas que no entendes», apuntó la adolescente. «Éramos pocos, con protocolos de seguridad», señaló sobre el acto y lamentó: «Hable poco con mis compañeros». Sobre la despedida con los docentes apuntó: «Solo eran 3. No pudimos hablar mucho».

Banderazo en Salta
Banderazo en Salta
Banderazo de alumnos en Salta
Banderazo de alumnos en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina