Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cómo ahorrar en dólares?: durante diciembre los tipos de cambio bajan su precio aún por debajo del dólar blue

Desde la consultora financiera subrayaron que la anormalidad en el precio bajo del dólar es sólo parte de la coyuntura.

dólar
Dólar Soja - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La crisis económica es parte de la postal que refleja Argentina en lo que pasan los años y que hizo de la pandemia su mejor aliada. Una mirada macro y micro económica permite dar cuenta del dramático escenario que nos aqueja. En este marco, Salta 4400 dialogó con el Lic. Álvaro Pérez, propietario de Finex, consultora financiera, quien nos explicó la situación actual del país así como la posibilidad real de ahorrar en dólares frente a un abanico de tipos de cambio.

En cuanto a los tipos de dólares que confluyen en el  mercado, el licenciado aseguró que se trata de “la forma a través del cual una persona puede hacerse de billete en la bolsa”. Frente al dólar turista, dólar blue, dólar oficial, Álvaro simplificó la ecuación. “En la bolsa hay dos dólares, uno financiero que permite llevar la plata al exterior e ingresar la plata Argentina o la posibilidad de comprar dólares billete”, recordó.

Precisamente, durante diciembre ambos tipos de dólar están bajando de precio y poniéndose por debajo del dólar blue. En este sentido, aseguró que esta particularidad es producto de “una sobre oferta vinculada al fin de año, aguinaldos, premios, posiciones de bienes personales; todo este cóctel el gobierno que tiene bonos para vender, genera está anormalidad que es el dólar bajo a ese precio”.

La escalada del dólar blue

De allí que sólo se trate de una particularidad coyuntural más que inherente a nuestra economía.  “Todavía no están dadas las condiciones para que Argentina tenga una oferta interna y externa de dólares que haga bajar el tipo de cambio a niveles del dólar oficial”, aclaró. Considerando el escenario, manifestó que el ciudadano común puede comprar dólares aún con poca plata.

De hecho, para el mismo se trata de un problema de asimetría en la información más que de posibilidades. “Las asimetrías de información se dan cuando alguien sabe algo que otro no lo conoce. Aquí lo importante son los medios de comunicación y llevar esa información deq que en vez de comprar el dólar blue a $146$, lo compres a $137 que es el valor que cerró hoy”, destacó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina