Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Hay que discutir una desdolarización de la economía», aseguró Nicolás Trotta

El asesor del presidente electo y rector de la UMET, Nicolás Trotta, consideró que se debe discutir la «desdolarización de la economía»

SALTA (Redacción) – El coordinador de equipos técnicos del presidente electo Alberto FernándezNicolás Trotta, aseguró que «el 10 de diciembre no es una fecha mágica» y anticipó que elaborarán «un documento diagnóstico para saber el punto de partida» del próximo jefe de Estado. Además, destacó que hay que«discutir una desdolarización de la economía» y admitió: «No va a ser fácil salir del cepo«.

«No es una fecha mágica»

A pesar de que la asunción del Frente de Todos al Poder Ejecutivo está cada vez más cerca, de igual manera la difícil situación socioeconómica que atraviesa el país sigue vigente. Por esto, el Rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)advirtió: «El 10 de diciembre no es una fecha mágica ni hay soluciones mágicas para todos los problemas que afrontaremos».

De esta forma, indicó que una de las primeras acciones que efectuarán cuando se realice el traspaso de mando será: «Elaborar un documento de diagnóstico para saber con exactitud el punto de partida de Alberto Fernández». Está más que claro que se espera un panorama complicado, sobretodo desde el punto financiero. «La política cambiaria de (Mauricio) Macri fue completamente errada», apuntó.

«No va a ser fácil salir del cepo»

Luego de enfatizar que hay «que discutir una desdolarización de la economía”, Trotta manifestó que «no va a ser fácil salir del cepo que deja» el actual Jefe de Estado. «Tenemos que tomar medidas de fondo para solucionar las restricciones cambiarias con las que termina este Gobierno», remarcó el asesor del Frente de Todos en diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, en Futurock FM.

Por último, sobre los objetivos económicos indicó: «Los incrementos salariales de mínima tienen que empatarle a la inflación». «Hace cinco meses que venimos trabajando en las políticas públicas que se deben implementar desde el primer día en coordinación con Gobiernos provinciales, municipales y organizaciones sociales para hacer frente a la emergencia social y a la alimentaria«, había anticipado hace unos días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina