SALTA (Redacción) – En el marco de grandes flexibilizaciones, la provincia de Salta se prepara para la reapertura geográfica y el ingreso de turistas de otras provincias. En este marco, Salta 4400 dialogó con Fernando Palopoli, Coordinador de relaciones políticas e institucionales de la Ciudad de Salta. El mismo do detalles del recorrido realizado por la Terminal de ómnibus.
“Hemos detectado algunas cuestiones, como la señalética o la separaciones que hay que mejorar. También hemos podido constatar cosas que están bien hechas, que estaban previstas. Ante la apertura de la terminal de ómnibus a partir del día 15, es mejor tener todos los recaudos previos”, insistió. A su vez, adelantó que faltan ajustar detalles con el COE al respecto de los protocolos para garantizar la seguridad y salud de los que elijan viajar.
Gestión municipal: “Pudo haber sido mejor”
Con claras intenciones de recuperar la normalidad de los viejos tiempos, el funcionario descartó que vuelva a ser como antes y aseguró que existen muchas expectativas sobre el retorno de la actividad. “Vamos a tener que estar preparados para un 2021 dinámico”, advirtió. En esta línea, justificó la gestión argumentando que “nadie gobernó en pandemia o con pandemia y hubo que adaptarse a situaciones desconocidas ante un enemigo también desconocido”.
En este sentido, marcó como positiva la gestión, apuntando al diálogo y la presencia permanente en torno a las relaciones institucionales; relaciones tan criticadas por muchos sectores y gremios por la falta de escucha en reiteradas ocasiones. A su vez, insistió en que se pudo superar la coyuntura tan extrema, con un presupuesto que fue austero respecto a lo que esperaban para el 2020.
Para el mismo, se pudo dar respuestas a las personas vulnerables y se realizaron obras importantes. En el caso de las ciclovías, eje del plan municipal, vale recordar que, la comunidad se mostró ofuscada y resistente en diversas oportunidades. Sin embargo, aseguró que están conformes pero admitió que “pudo haber sido mejor obviamente”, alegando nuevamente las circunstancias.