Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ya se están en marcha los preparativos para abrir las terminales del interior: ¿Cuándo sería la apertura?

Buscan flexibilizar de a poco el transporte interurbano y de larga distancia.

terminales del interior

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia permitió que se avance con más flexibilizaciones. Por este motivo, muchas actividades pudieron volver a funcionar y en otros casos, pudieron extender sus horarios de atención. En este marco, las terminales del interior se preparan para volver a atender al público y así darle movilidad al transporte interurbano.

Tal como lo explicó el ministro de Gobernación, Ricardo Villada, la provincia se prepara para la primera etapa de flexibilización de esta actividad. Para darle inicio, comenzarán con la apertura de las terminales del interior, más precisamente en los Valles Calchaquíes y en el norte provincial. Según explicó el funcionario en medios locales, esto podría darse aproximadamente en siete días.

De igual forma, cabe recordar que el día de ayer ya quedó habilitado el transporte en localidades como Guachipas, Cafayate y Rivadavia Banda Sur. Con la apertura de las terminales, las autoridades pretenden volver de a poco a un proceso de normalización de las actividades. Asimismo, desde la próxima semana, la gente podrá volver a sacar pasajes para circular por toda la provincia.

Por otro lado, Ricardo Villada adelantó que el Gobierno junto a las empresas de transporte ya se encuentran trabajando en los protocolos para brindar seguridad a todos los pasajeros que utilicen este servicio. Tal como explicó, trabajan para que los micros de larga distancia puedan llegar a la terminal de ómnibus de Salta y desde allí, puedan partir hacia otros destinos del país.

Flexibilización en el transporte público

La flexibilización del transporte público atraviesa por su tercera etapa y SAETA ya tiene en mira más permisos. Cabe destacar que en un primer momento solo podían utilizar el servicio aquellas personas que desarrollaban actividades esenciales. Luego, se permitió que los micros puedan trasladar hasta 10 personas a pie en horario pico. Y ahora, los estudiantes de quinto año tendrán pase libre para poder ir a rendir exámenes o a consultas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina