Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cambios en el impuesto a las ganancias: ¿Desde qué monto se pagará a partir del 2021?

Aumentará el piso que tienen los trabajadores para comenzar a tributar este impuesto.

Impuesto

SALTA (Redacción) – El piso para el pago del Impuesto a las Ganancias subirá un 35,38% durante el próximo año. Por este motivo, desde enero del 2021 habrá cambios en los requerimientos para pagar este cuestionado impuesto. Dicho aumento está relacionado con la publicación del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables(Ripte), que se utiliza para medir los incrementos.

De esta manera, un empleado soltero que gane más de $74.810 netos al mes comenzará a tributar este impuesto. Mientras tanto, aquel trabajador casado con dos hijos, lo hará a partir de los $98.963,20. Estos datos se los obtuvo mediante los cálculos que hizo el tributarista Cesar Litvin, a los que tuvieron acceso diversos medios nacionales.

Cabe remarcar que esta actualización se encuentra casi 10 puntos porcentuales por debajo de la establecida para 2020, la cual fue de 44,28%. Con esto, los trabajadores solteros que tributarán a partir de un neto de $55.261 al mes, mientras que para los casados, el umbral de pago se elevó a $64.415 con un hijo, y a $73.014 pesos si tenían dos.

Detalles de este incremento

A partir de enero del 2021, un soltero sin hijos pagará ganancias a partir de un sueldo bruto de $90.135; y un casado con dos hijos y esposa que trabaja lo hará a partir de un sueldo bruto de $104.748. Por su parte, aquel trabajador con esposa sin ingresos, deberá hacerlo a partir de un sueldo bruto de $119.236. Todos esto es calculado a partir de los ingresos neto que reciben los empleados.

En este marco, Litvin indicó que si un trabajador o empleado tiene un aumento del 35% en el sueldo en relación con el año que viene, va a pagar un poco menos de Ganancias. No obstante, aquellos que hayan tenido un incremento superior van a pagar más. «En la medida que los salarios vayan aumentando a lo largo del año ahí empieza a producirse un desfasaje», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina