Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la desatención del Gobierno, los desocupados de Metán tuvieron que refugiarse de la lluvia en la Terminal

El día de hoy marcharán hacia el Grand Bourg para ver si alguna autoridad los recibe.

desocupados de Metán
Desocupados de Metán

SALTA (Redacción) – La situación de los desocupados de Metán parece no obtener ninguna respuestas por parte del Gobierno de Salta. Hace casi 12 días que estas personas están en capital esperando que alguna autoridades le brinde algún tipo de solución a la lamentable actualidad por la que atraviesan. En este marco, su estadía en la Ciudad de Salta se complicó aún más por la lluvia y el granizo del día de ayer, por lo que tuvieron que refugiarse en la Terminal.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, los desocupados de Metán informaron que se iban a quedar en capital «hasta las últimas consecuencias». Su único pedido es que el gobernador, Gustavo Sáenz, cumpla sus promesas y les de trabajo. Sin embargo, su estadía en capital salteño se complicó por el temporal que azotó a la provincia el día de ayer.

Al no tener un techo fijo para quedarse, tuvieron que recurrir a la Terminal para refugiarse de la lluvia y del granizo. «Por suerte los muchachos de la Terminal nos dieron permiso para refugiarnos. Corrimos ahí con los chicos, las mujeres todos. Tuvimos que estar en ese lugar porque no tuvimos ninguna solución de albergue». Supuestamente, las autoridades iban a brindarle un lugar donde quedarse con sus niños, pero al parecer eso nunca se concretó.

«Dijeron que nos iban a dar albergue por los chicos y acá estamos hace casi doce días o trece días y no tuvimos solución de parte del Gobierno. No hubo ninguna respuesta ni por tema trabajo, ni por albergue, ni por nada», manifestaron enojados. Ante esta situación, adelantaron que llevarán a cabo una marcha hacia el Grand Bourg con el fin de que las autoridades presten atención a sus reclamos.

Protesta en la capital

Los desocupados de Metán detallaron que irán hasta el Grand Bourg para ver si alguna autoridad se digna en recibirlos. «Vamos a ir por calle San Martín, con acompañamiento de la Policía de Salta, así que bueno, será todo pacífico», sostuvieron. Y agregaron: «Nos vamos a quedar ahí hasta que salga alguien y nos de alguna solución o alguna noticia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina